Mi cuenta
    Los espectadores dictan sentencia a 'Los pacientes del doctor García': "Qué maravilla estoy viendo en La 1"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie basada en la novela homónima de Almudena Grandes se estrenó anoche con un 10,1% de cuota de pantalla, pero sin superar a la apuesta de Antena 3: 'Una vida Bárbara'.

    RTVE

    Una de las series españolas más esperada de 2023 ya se ha estrenado. Los pacientes del doctor García se emitió este miércoles, 19 de abril, en La 1 de TVE. La adaptación televisiva de la novela homónima de Almudena Grandes ha tenido un pistoletazo de salida inmejorable: aclamada en las redes sociales y con un 10,1% de cuota de pantalla, que se traduce en 1,1 millones de espectadores. Un buen dato de audiencia para la cadena pública, pero que no consiguió superar a Una vida Bárbara. Eso sí, la ficción protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas no ha dejado indiferente a nadie.

    Los pacientes del doctor García
    Los pacientes del doctor García
    Fecha de estreno 2023-04-19
    Series : Los pacientes del doctor García
    Con Javier Rey, Tamar Novas, Verónica Echegui
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Los pacientes del doctor García es la primera novela de Grandes que se lleva a la pequeña pantalla en España, por lo que era un estreno muy esperado por los fans de la escritora. Ambientada en la Guerra Civil y en los años de postguerra, la ficción cuenta acontecimientos reales y desconocidos de la época para construir las vidas de sus personajes que viven en España y Argentina. Un viaje al pasado que se ha llevado los aplausos de los espectadores.

    La serie sigue la historia del doctor Guillermo García Medina vive en Madrid bajo una identidad falsa que le proporcionó su mejor amigo Manuel Arroyo, quién vuelve a contactar con él para que le ayude en una misión secreta y peligrosa. Su amigo quiere que el doctor se infiltre en una red de evasión de criminales de guerra prófugos que dirige desde Madrid una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras, Manuel se hará pasar por Adrián Gallardo quién vuelve a Madrid y pone en peligro la misión.

    Una impecable historia con una gran producción detrás, que ya ha quedado demostrado en el primer episodio. Y es que, el episodio muestra que el proyecto ha cuidado hasta el mínimo detalle y la ambientación de la época es inmejorable. De hecho, los responsables de la ficción confesaron que la exitosa escritora madrileña supervisó los guiones y dio el visto bueno al reparto de actores y actrices que interpretarían a los diferentes personajes. Algo que se nota en la ficción.

    'Los pacientes del Doctor García': ¿Cuántos episodios tiene la primera serie de un 'bestseller' de Almudena Grandes?

    Los espectadores reaccionan al estreno de la serie

    Los pacientes del doctor García llegó a la televisión pública con una gran expectación detrás. Adaptar una de las novelas de Grandes y la época en la que está ambientada provocaron que los espectadores tuvieran un especial interés en ver la serie. Y parece que RTVE ha dado en el clavo con la producción de la ficción. "Qué maravilla estoy viendo en La 1", escribe un usuario en Twitter. Además, también destacan el trabajo de Javier Rey que consideran "el perfecto Guillermo García Medina".

    "Ya era hora de que TVE volviera a hacer una serie de calidad. Desde luego, pinta muy bien", señala otra usuaria en la conocida red social. Una línea que siguen las mayoría de comentarios de los espectadores. "Qué maravilla de primer capítulo. Fiel al libro, pero dándole la vida que caracteriza lo audiovisual. Ganas de ver como continúa la historia en la pequeña pantalla. Esté donde esté, Almudena tiene que estar muy contenta".

    La estrategia de Atresmedia para que no cambies de canal: 'El Hormiguero' reinventa la publicidad en televisión

    Sin embargo, hay una decisión de RTVE que ha sido criticada. Como viene siendo habitual en los últimos años, la ficción se estrenó a las 22:50 horas. Un horario que no terminan de encajar los espectadores y que ayer recriminaron a la cadena pública. "Es una lástima que se haya estrenado una serie con tan buena pinta a una hora tan nefasta" o "debería ser delito" escriben dos usuarios de Twitter.

    Los pacientes del doctor García se emite todos los miércoles a partir de las 22:50 horas en La 1 de TVE, a no ser que haya cambios de programación. La serie se compone de una sola temporada con 10 episodios.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    Twitter
    Twitter
    Twitter
    Twitter
    Twitter
    Twitter
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top