Mi cuenta
    El arma secreta de RTVE contra 'El Hormiguero' (y que supone un gran riesgo)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La televisión pública ha anunciado la fecha de estreno de su próxima serie diaria, pero que será en un horario poco habitual para una ficción: '4 estrellas' llega al 'access prime time' de La 1.

    RTVE

    Tras presentar RTVE en el mes de marzo su próxima serie diaria para el 'access prime time', ayer José Pablo López anunció la fecha de estreno definitiva. El Director de Contenidos Generales de la cadena pública confirmó que este domingo a las 22:00 horas se estrena 4 estrellas, la nueva serie diaria protagonizada por Toni Acosta y dirigida por Daniel Écija. Eso sí, la franja horaria de la comedia española será de lunes a viernes a partir de las 21:50. Un horario muy arriesgado, al competir contra El Hormiguero, pero que da un tipo de contenido diferente a la parrilla televisiva.

    La cadena pública tiene muchas esperanzas en este gran estreno. De hecho, y como informó López, el primer capítulo se emitirá a la vez en varios canales de RTVE. "El domingo 23 de abril a las 22.00h estrenamos 4 estrellas en simultáneo en La 1, La 2, Clan y RTVE Play. Y a partir del 24 de abril a las 21.50h de lunes a jueves. La nueva serie de Dani Écija con un elenco de lujo", confirmó el director general de contenidos.

    Twitter

    De esta forma, RTVE apuesta por una serie diaria para ocupar la franja del 'access prime time'. Una apuesta muy arriesgada, ya que competirá contra formatos ya muy consolidados entre los espectadores: El Hormiguero, First Dates y El intermedio. La cadena pública ya intentó hacerse un hueco en esta franja horaria con Mapi, pero la jugada acabó saliendo mal. Y es que, para competir contra uno de los programas más exitosos de la televisión española se necesita paciencia y un contenido diferente para los espectadores. Y esto último 4 estrellas lo tiene.

    Por ello, 4 estrellas se puede convertir en el arma secreta de TVE para competir contra las cadenas privadas. Y es que, en pocas ocasiones se ha dado que un canal emita por la noche una serie diaria, por lo que RTVE ha hecho una apuesta muy arriesgada pero diferente y que quizá conquiste a la audiencia. ¿Dará la sorpresa la comedia española? El canal público tendrá que tener paciencia y esperar como mínimo dos semanas para ver como reaccionan los espectadores. Si no, siempre les quedará reubicar la serie a las tardes de La 1 que tantos éxitos está teniendo en los últimos meses.

    Así es '4 estrellas'

    RTVE

    El Hotel Lasierra es un negocio familiar que recibe a su cuarta estrella en el peor momento posible. Para sorpresa de todos, Clara (Acosta), una antigua amiga de la infancia, vuelve con un secreto que provocará el caos: "Yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra". Esta noticia no convence a Rita (Ana Gracia), una madre muy preocupada por las apariencias, quién va a intentar por todos los medios que no se conozca el bombazo. Por su parte, Marta (Dafne Fernández), caprichosa y superficial, va a declararle la guerra desde el minuto uno. Y Silvia (Marta Aledo) hará todo lo posible para que la situación no se vaya de madre.

    "Ellas son las cuatro estrellas de la serie, la nueva familia Lasierra, en la que también juega un papel importante Ricardo (Antonio Resines). Deberán unirse, afrontar cambios y diferencias para sacar adelante el hotel. ¿Serán capaces de hacerlo?", reza el comunicado de RTVE. Una trama que promete enganchar al público, y no dejar indiferente a nadie.

    La única condición que puso RTVE para emitir 'La Promesa' (y que ha superado con creces)

    El reparto está encabezado por Acosta, pero hay muchos más rostros conocidos en la nueva comedia de La 1. Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia, David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto, Ana Jara, Martí Cordero, Alejandro Albarracín, Marina Baeza, Rosario Pardo, Francesca Piñón, Luisa Martín, Gonzalo Caps, Álvaro Fontalba, Belén Écija, Edgar Vittorino y Carolina Rubio, entre otros, completan el elenco de actores. Ah, y con la colaboración especial de Antonio Resines.

    4 estrellas llega este domingo a las 22:00 horas a La 1 de TVE. Después, de lunes a viernes a las 21:50 tendrás una nueva cita en la televisión pública. ¿Preparado para conocer a la familia Lasierra?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top