Mi cuenta
    La única condición que puso RTVE para emitir 'La Promesa' (y que ha superado con creces)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    La cadena pública ha desvelado el coste de la exitosa serie de La 1 y qué pidió a Bambú Producciones para seguir en antena.

    Bambú Producciones

    El éxito de La Promesa ya es una realidad. La serie diaria de La 1 se ha convertido en el dolor de cabeza de Antena 3 y Telecinco al estar cada vez más cerca, incluso algún día superar, a Amar es para siempre y Sálvame. Y es que, la apuesta de RTVE para la sobremesa lleva acumulado este mes de abril un 11,4% de promedio de cuota de pantalla. Un dato que impulsa los registros de La 1 y convierten a la ficción protagonizada por Arturo Sancho y Ana Garcés en la gran baza de la cadena pública.

    La Promesa
    La Promesa
    Fecha de estreno 2023-01-12
    Series : La Promesa
    Con Sara Molina, Ana Garcés, Eva Martín
    Usuarios
    3,1

    Hace unas semanas contábamos que el creador de la serie, Josep Cister, reconoció que RTVE había pedido algo totalmente diferente a Bambú Producciones, pero que su obsesión por la aviación le había llevado a crear la trama de La promesa. Ahora, según informa El Confi TV, hemos conocido que la cadena pública puso una condición a la productora para emitir, y seguir manteniendo en la franja horaria, la exitosa serie de La 1. Una petición que la ficción ha cumplido de sobre ante la sorpresa de muchos.

    Tras aceptar la producción de La Promesa, RTVE estableció un objetivo indispensable para la exitosa serie: obtener un 8,5% de cuota de pantalla. Un dato de audiencia que ya superó incluso en su primer mes de emisión, ya que en enero obtuvo un promedió un 9.1% de 'share', lo que se traduce en 909.000 espectadores, y que ha ido subiendo según han ido pasando los meses. En febrero aumentaron un pelín la media con un 9.7% y 944.000 espectadores, mientras que en febrero llegó el "pelotazo" con un 11.4% y 1.001.000 espectadores.

    Una decisión de última hora: Así se fraguo el arma secreta de 'La Promesa' para conquistar a los espectadores

    "Si durante cuatro semanas consecutivas los índices de audiencia [...] de los capítulos emitidos no alcanzan dicho objetivo, RTVE podrá mantener o alterar unilateralmente las condiciones (día, franja, horario) de emisión de la serie, e incluso suspender o cancelar (en ese momento o más adelante) su emisión o producción de la misma", según ha difundido el citado medio tras una consulta al Portal de Transparencia.

    La promesa ha superado con creces este objetivo establecido por RTVE. De hecho, este mes, la serie de Bambú ha logrado batir su propio récord de audiencia tras conseguir un destacado 11,9% con 1.085.000 espectadores el pasado martes 11 de abril. Además, también supone la mayor distancia con la ficción de la competencia (Amar es para siempre), y no es la primera vez que la ficción diaria de La 1 ha superado a la longeva serie de Antena 3.

    La Promesa fue una de las apuestas de La 1 para esta temporada y los resultados demuestran que no se han equivocado, algo que no ha sucedido con otros formatos. Y es que, la televisión pública canceló con tan solo una emisión el programa de Ana Morgade tras su baja audiencia. A pesar de no haber sido retirados de la programación de la cadena, Cover Night y Días de tele tampoco han terminado de encajar entre los espectadores. Así que, se podría decir que la serie diaria es la gran baza de RTVE para impulsar los datos de audiencia -con permiso del fútbol, que sigue siendo su principal atractivo para la audiencia-.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top