Mi cuenta
    Vuelve 'Operación Triunfo', pero no como esperabas: Prime Video compra el exitoso programa (y habrá canal 24h)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La nueva edición de la plataforma de 'streaming' emitirá galas en directo y está prevista para finales de 2023 o principios de 2024.

    RTVE

    Operación Triunfo vuelve otra vez. Sin embargo, no de la manera que todos los espectadores esperábamos. El exitoso programa no se emitirá ni en Telecinco ni en Televisión Española, más bien en una plataforma de 'streaming'. Prime Video ha comprado los derechos del 'talent' musical para estrenar una nueva edición entre finales de 2023 y principios de 2024. Una noticia muy esperada por los fans OT, que ya se puede confirmar.

    Tras la confirmación oficial de la vuelta del Grand Prix este verano, la otra noticia televisiva del día es el regreso de Operación Triunfo. Tres años después de cerrar su segunda etapa en RTVE, el exitoso formato comienza su cuarta etapa -dos en la cadena pública y una en Telecinco- integrada al cien por cien en el mercado digital gracias a la compra de Prime Video según adelanta verTele. Una forma muy diferente a la que la audiencia está acostumbrada, pero que promete tener las mismas características.

    Según el citado medio, la nueva edición de Operación Triunfo contará con galas semanales en directo y también con un Canal 24 horas en el que se podrá seguir la evolución de los concursantes en la Academia, todo ello a través de Prime Video. Sin embargo, hay una novedad. Y es que, no se descarta al completo la posibilidad de ver contenido a través Twitch, la plataforma de directos del momento y propiedad de Amazon. Habrá que esperar que se haga oficial y ver que ofrecerá la plataforma de 'streaming'.

    'Operación Triunfo', un formato deseado por todos

    Los rumores sobre la vuelta de OT eran cada vez más fuerte, y más desde que RTVE confirmará que no renovaba el formato. Todas las miradas señalaban a Telecinco como principal candidata para el esperado regreso. Sin embargo, pronto se comenzó a especular sobre que una plataforma de 'streaming' estuviese interesada en realizar la duodécima edición. Algo que no pareció importarle a Getmusic.

    Según verTele, había varias plataformas de 'streaming' querían comprar el exitoso programa. Álvaro Díaz, director de Entretenimiento de Netflix, confirmó en septiembre que Netflix se interesó por los derechos de OT, pero en la ecuación también entró Movistar Plus+. No obstante, Prime Video ha sido la elegida para adquirir el 'talent' musical y firmará un acuerdo en los próximos días.

    "El productor me dijo quién tenía que ganar": Risto Mejide destapa toda la verdad sobre su paso por 'OT 2008' y pide perdón a Esther Aranda después de 15 años

    Esta noticia pone de manifiesto que comienza una nueva época tanto en el entretenimiento televisivo como en las plataformas de 'streaming'. Estas ya han estrenado algún que otro 'reality', que no ha dejado indiferente a sus suscriptores, pero todos eran en diferido. Ahora, con Operación Triunfo se abre una era al emitir un programa en directo. ¿Cómo resultará la nueva estrategia?

    Sin duda, la vuelta de Operación Triunfo es una gran noticia para todos los fans del formato. Da igual que sea en un canal de televisión convencional o en una plataforma de 'streaming', OT vuelve y parece que con los mismos ingredientes que en sus anteriores ediciones. Incluso puede que venga cargado de novedades. ¿Preparados?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top