Mi cuenta
    Quién es Guillermo Serrano, el actor de 'La Promesa' que cambió la medicina por la actuación de repente
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El extremeño interpreta a Lorenzo en la exitosa serie diaria de RTVE, pero su vida iba por un camino muy diferente.

    RTVE

    La Promesa es la gran sorpresa de esta temporada televisiva. La serie diaria de La 1 solo ha necesitado cuatro meses para superar a la competencia, Amar es para siempre en Antena 3 y Sálvame en Telecinco, y consolidarse en su franja horaria. Más de un millón de espectadores se sientan todas las tardes a disfrutar de la exitosa ficción protagonizada por actores reconocidos, como Joaquín Climent y María Castro. Sin embargo, La Promesa también está descubriendo a la audiencia nuevos rostros que no dejan indiferente a nadie.

    La Promesa
    La Promesa
    Fecha de estreno 2023-01-12
    Series : La Promesa
    Con Sara Molina, Ana Garcés, Eva Martín
    Usuarios
    3,1

    Los dos personajes principales de la exitosa serie de época están interpretador por Ana Garcés y Arturo Sancho, dos actores que nunca antes habíamos visto en la pequeña pantalla. Ambos están acompañados por un reparto de lujo que, como hemos dicho antes, algunos son rostros conocidos, pero otros no tanto. Uno de los últimos en sumarse al elenco de La Promesa ha sido Guillermo Serrano, un joven actor extremeño con vocación de médico.

    Hace un par de semanas, los espectadores de la exitosa serie ponían cara al marido de Eugenia, que es la hermana de Cruz. Así, Lorenzo es el cuñado de los marqueses de Luján y supuesto padre de Curro. Para interpretar a este personaje, los responsables de La Promesa decidieron que el encargado sería Serrano. Al joven actor ya le han visto los espectadores en otras series, como Mar de plástico, Amar es para siempre o Centro Médico.

    Una vida ligada a la interpretación

    Guillermo Serrano ha estado toda la vida involucrado en el mundo de la actuación y de la cultura, ya que sus padres se han dedicado a ello. Sin embargo, el actor extremeño no sabía muy bien cuál era su vocación por lo que comenzó a estudiar la carrera de Medina con 18 años. Una decisión que a los pocos meses decidió cambiar de repente y sin que nadie se lo esperase. "Al terminar la selectividad me vi como tantos chicos de 18 años más perdido que Carracuca, preguntándome qué hago, en qué me meto. Así que eché para Medicina con tan mala suerte que me cogieron", confesó a El Periódico de Extremadura durante una entrevista.

    Pero todo cambio un día de forma repentina. "Me sentía que no estaba encuadrado y eso me mataba porque hacer una cosa mal te desgarra. No sé cómo, un día, en plena época de exámenes de Medicina, me cogí un autobús a Madrid y opté a una prueba de la RESAD, donde tenía que hacer un monólogo y una canción", afirmó al citado medio Serrano. Todo ello lo hizo sin que nadie de su familia lo supiese, algo que no gusto del todo a sus padres. Y eso que la madre es actriz.

    "Me lo preparé en verano, a espaldas de mis padres con la esperanza de que tanto si me cogían habría demostrado que tenía una posibilidad de dedicarme a esto, y si no me cogían tenía mi camino ya iniciado y seguiría", continuo el actor. "Una vez que me cogieron se formó el cisma familiar correspondiente", señaló el interprete. Así, Serrano comenzó su carrera en el mundo de la interpretación al realizar los estudios de Interpretación Textual. Una trayectoria que poco a poco ha ido consolidando y haciéndose un hueco en el mundo de la actuación. Incluso tiene una compañía de teatro llamada Caramba Teatro.

    El joven se crio en el casco antiguo de Badajoz, un lugar que describe y recuerda con cariño a El Periódico de Extremadura. "Es un barrio con una diversidad estupenda, donde me han tratado maravillosamente, donde he podido descubrir zonas, bares, restaurantes, rincones... que recordaré a fuego aunque viva en setecientas ciudades diferentes", declaró al citado medio. Y es que, por motivos de trabajo el joven está en diferentes zonas de España para grabar.

    Nadie daba un duro por las tardes de La 1, pero todo ha cambiado gracias a 'La Promesa'

    Además, el actor es un gran apasionado de la música. De hecho, Serrano forma parte de un grupo llamado Rojo Cardinal donde toca la guitarra eléctrica. Esta banda ha dado varios conciertos por nuestro país y tienen un disco compuesto por 5 canciones en su cuenta de Spotify. Un artista en toda regla que comenzó Medicina, sin saber que su futuro estaría en el mundo de la interpretación.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top