Mi cuenta
    'Los Simpson' han mostrado durante años las torturas de las bromas telefónicas. Ahora ellos han causado lo mismo a una empresa de Murcia
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Esto parece un caso para Spring Escudo.

    Durante años, sobre todo en las primeras temporadas de la serie, Los Simpson han hecho una de sus gracias insignia las bromas telefónicas. Llamadas al bar de Moe donde los niños de la familia amarilla preguntan por gente inventada con nombres ridículos que sólo quedan claro que son broma cuando el barman lo grita en voz alta. Sus enfados mostraron la frustración cuando te toca a ti ser el objetivo de la broma.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Por supuesto, para los que fuimos jóvenes viendo la serie, lo que quedaba en la mente era que las bromas telefónicas son graciosas. Suma eso a la atención al detalle de algunos fans, que deciden probar a ver qué pasa si llamas alguno de los teléfonos que van saliendo a lo largo de la serie, y terminas llegando a... a Murcia, visto lo visto.

    Concretamente, a la ciudad de Alcantarilla. Allí está InnaTic, una empresa de telecomunicaciones que en los últimos años ha estado recibiendo llamadas telefónicas incomprensibles, algunas pidiendo ayuda ante un crimen, otras haciendo coñas varias. Los Simpson son el culpable, al menos de forma indirecta, porque una vez hace más de 20 años pusieron en pantalla un número de teléfono.

    En el episodio Papá tiene una placa nueva, el número 22 de la temporada 13 que fue emitido en 2002, Homer monta una empresa de seguridad junto a Lenny y Carl llamada Spring Escudo. Para promocionarla, hacen un anuncio absurdo con una anciana siendo atacada por un "monstruo", y en medio ponen un número de teléfono que, curiosamente, coincidía con el de esta empresa murciana.

    "Conserve el número como si fuera oro"

    "No tenía ni idea de lo que era" explica la responsable de la línea Alicia Manzanares a medios como EFE cuando InnaTic empieza a recibir llamadas de este tipo a partir de 2021. Cuando en enero del año siguiente empiezan las llamadas de auxilio a Spring Escudo es cuando empiezan a sumar 2 y 2. La empresa desde entonces empezó a tomárselo con humor, comentando cómo alguno de los bromistas le aconsejó conservar el número "como si fuera oro porque aparece en la mejor serie de televisión de la historia".

    Por qué los que crecimos con 'Los Simpson' estamos mejor preparados para la vida

    Desde que se desveló la historia, que ha sido sensación nacional, las llamadas se han multiplicado. Es posible que las cosas ya estén cogiendo tono de calvario, pero esta anécdota muestra el poder que todavía tienen los episodios clásicos de la serie, además de hasta donde llega la curiosidad humana si le pones un número de teléfono medianamente plausible.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top