Mi cuenta
    “Aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”: Esta serie fue cancelada debido a los comentarios racistas de su protagonista, pero tuvo otra vida en un spin-off
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La actriz ya la liaba antes constantemente en Twitter con sus comentarios.

    Alguna que otra serie ha sido cancelada por alguna polémica que haya protagonizado su actor o, incluso, una producción de una película que hayan tenido que recortar a dicho actor o actriz o no seguir más adelante con una franquicia.

    Roseanne
    Roseanne
    Fecha de estreno 1988-10-18 | 22 min.
    Series : Roseanne
    Con Roseanne Barr, John Goodman, Laurie Metcalf
    Usuarios
    3,1

    Pero esta vez hablamos de Roseanne, la serie de ABC que fue todo un éxito en 1988 con un total de 9 temporadas. Posteriormente, en 2017 tendría un revival traducida en una temporada 10 con Roseanne Barr como protagonista de nuevo. Sin embargo, ésta fue cancelada tras un comentario racista en su cuenta oficial de Twitter.

    La actriz ya era conocida anteriormente por haber protagonizado alguna que otra polémica. Como el caso de su sesión de fotos como Hitler en la revista judía satírica Heeb. Al parecer, la idea vino de la misma actriz donde se le ocurrió disfrazarse de Hitler, con un brazalete de esvástica y sosteniendo una bandeja de galletas de hombre de jenjibre quemadas donde se les referían como 'galletas judías quemadas'.

    Heeb
    Roseanne Barr como Hitler

    Pero fue el 29 de mayo de 2018 cuando escribió un tweet que marcaría un antes y un después en su carrera. En pleno éxito del revival de Roseanne. El 30 de marzo de ese mismo año la comedia fue renovada por una temporada 11, pero meses después sería cancelada por el episodio racista que protagonizó Barr.

    La actriz respondió a un hilo en Twitter sobre Valerie Jarett, la asesora principal del expresidente Obama donde decía: “La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé”. Este se hizo viral y Barr se puso a la defensiva, pero luego publicó una disculpa, excusándose de varias formas. Pero la que más llamó la atención fue la de que el tweet fue escrito a las 2 de la madrugada cuando había tomado Ambien. La empresa que se dedica a fabricar este sedante, Sanofi, se hizo eco de estas declaraciones y respondió twitteando:

    El racismo no es un efecto secundario conocido de ningún medicamento Sanofi

    Al tratarse de una gran polémica, el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, decidió cancelar Roseanne y responder a este tweet como “aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”. A pesar de todo, Roseanne revivió como un spin-off sobre la familia de la protagonista pero sin ella titulado Los Conner.

    La comedia sigue a una familia de clase trabajadora que lucha por sobrevivir con escaso dinero. Después de un suceso repentino, sus vidas dan un giro inesperado. La serie cuenta en estos momentos con cinco temporadas y su reparto principal está formado por John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert y Lecy Goranson, entre otros.

    Los Conner
    Los Conner
    Fecha de estreno 2018-10-16 | 22 min.
    Series : Los Conner
    Con John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert
    Usuarios
    2,9

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top