Mi cuenta
    Dura sólo 8 horas y la puedes ver en Netflix: una increíble y espectacular serie de fantasía que fue injustamente cancelada
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Tuvo una primera temporada destacada, y se quedo esperando eternamente a la renovación. No llego, para desgracia de sus fans, pero no por ello deja de merecer mucho la pena ver 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'.

    Una increíble serie de fantasía que fue una de las mayores sorpresas del género en los últimos años, creando espectaculares momentos a partir de elementos muy poco comunes en la actualidad. Tomando de referencia un clásico infantil de los ochenta, Cristal Oscuro: La era de la resistencia nos metió de nuevo en un torbellino épico y emocionante que nos hizo soñar alto.

    Cristal Oscuro: La era de la resistencia
    Cristal Oscuro: La era de la resistencia
    Fecha de estreno 2019-08-30 | 22 min.
    Series : Cristal Oscuro: La era de la resistencia
    Con Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Pero el sueño pronto se volvió pesadilla. Netflix, la plataforma de streaming que la produjo y la estrenó, no decidió continuar con una segunda temporada después de una exitosa primera entrega que fue bastante aclamada. Una cancelación injusta que puso el freno a una de las mejores muestras de fantástico en formato serie, aunque sigue valiendo mucho la pena recuperarla.

    La serie regresa al mundo de Thra después de que fuese presentado ante nosotros por Jim Henson y Frank Oz en 1982 con la Cristal oscuro original. Los eventos se sitúan muchos años antes de dicha película, precediendo al fatal cataclismo que quebró al Cristal Oscuro y creó la tiránica situación donde los crueles skekses dominan la región y los apacibles místicos tienen que aceptar sin rechistar.

    Dura sólo 7 horas y la puedes ver en Netflix: una de las mejores series de terror del año que fue injustamente cancelada

    La rotura del Cristal provocó también la desaparición de los gelflings, una noble y simpática raza que en la serie cobra mucho protagonismo. Tres de estos gelflings serán los encargados de intentar preparar una rebelión contra el cruel emperador después de descubrir un terrible secreto que amenaza a toda su raza.

    Estos protagonistas reciben las voces de actores destacados como Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel y Mark Hamill se encuentra entre los villanos. Pero el verdadero protagonista de la serie dirigida por Louis Leterrier son las marionetas creadas para la serie, tomando de inspiración los diseños de la película original y dando forma a figuras artesanales exquisitas que no te hacen echar en falta ningún efecto especial digital.

    Netflix cancela 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' y te damos 5 claves para disfrutarla

    No quiere esto decir que la serie no tenga CGI, porque realmente lo hay. Pero este está para amplificar lo que ya hay, tanto en personajes como decorados creados con maravillosa artesanía para darle una textura al acabado final. Casi puedes sentir como te introduces en estos mundos de fantasía, lo que ayuda a meterte de todo en esta épica y entretenida historia.

    Con una duración cercana a las 8 horas repartidas en 10 potentes y fabulosos episodios, esta es la clase de fantasía oscura a la que debes recurrir si echas en falta a Sandman (que corre el peligro de correr la misma suerte). Aunque esta también resulta todo un entretenimiento para toda la familia que no decepciona en ningún momento, así que tiene todo para que te pongas a disfrutarla.

    Puedes ver Cristal Oscuro: La era de la resistencia en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top