Mi cuenta
    Dura sólo 7 horas y la puedes ver en Netflix: una de las mejores series de terror del año que fue injustamente cancelada
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Fue una de las mayores sorpresas de comienzos de 2022 y creó mucho fenómeno fan. No obstante, se ha puesto freno a su continuidad de manera inmerecida. No por ello deja de merecer la pena ver 'Archivo 81'.

    Fue una de las series más sorprendentes y comentadas a comienzos de este año, una auténtica sensación que sigue siendo una de las obras más destacadas de este año y del terror reciente. Y, aun así, su plataforma ha decidido cancelarla, dejando su futuro detenido y con la urgencia de buscar una nueva casa en la que continuar. Pero, aun así, Archivo 81 es digna de tu atención.

    Archivo 81

    Basada en un podcast de mismo nombre que fue también muy destacado y comentado, la serie de Netflix creada por Rebecca Sonnenshine hace una fascinante historia de terror analógico, cargada de suspense, drama bien elaborado y pasión por los archivos audiovisuales. Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Martin Donovan forman el reparto que luego se ha convertido en obsesión para muchos espectadores.

    Athie es nuestro protagonista principal, interpretando a un especialista en restauración de archivos de audio y video, habitualmente obsesionado con rarezas audiovisuales como joyas de terror o de metraje encontrado inquietante. Un día recibe un curioso encargo que le llevará a desplazarse a una remota localización, aislado y restaurando varias cintas de vídeo de hace décadas.

    Las mejores series de 2022 (y dónde ver en 'streaming')

    Las cintas, datadas de 1994, fueron quemadas y presentan bastante deterioro, pero pondrá en práctica sus métodos cuidadosos para recuperar los documentos. Indagando en ellas encontrará una investigación de una extraña y peligrosa secta que estaba siendo destapada por la documentalista Melody Pendras (Shihabi). Conforme va profundizando en su historia empezarán a darse más y más fenómenos inexplicables que pondrán en riesgo su vida.

    La serie va saltando de manera muy interesante entre el presente del protagonista y el pasado de Melody Pendras, haciendo un fascinante ejercicio de inmersión con una cuidada ambientación y fotografía. Elementos cruciales para introducirnos en el ambiente más analógico de 1994, facilitando quedarnos atrapados por las intrigas y misterios que va desvelando el personaje.

    Qué ver (gratis y sin suscripción): un terrorífico 'thriller' que es todo un clásico del cine español y que sigue poniendo los pelos de punta

    Un enfoque minucioso, que recuerda a joyas como Tesis por cómo introducen lo audiovisual en el misterio. También va creando interesantes puentes entre los personajes, jugando con lo sobrenatural para fortalecer unos vínculos que luego se establecen con nosotros. Antes de que te des cuenta, estás tan obsesionado por lo que sucedió con Melody Pendras como lo hace el protagonista.

    Sus siete horas de duración distribuidas a lo largo de ocho episodios consiguen atraparte por completo, te guste o no el género de terror. Un misterio bien elaborado, personajes muy bien trazados y una realización por encima de la media a la que acostumbra Netflix dan una interesante textura a una de las series más fascinantes de este 2022, y que no debería haber sido interrumpida.

    Puedes ver Archivo 81 en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top