Mi cuenta
    Es la serie de ciencia ficción estrella de los últimos años, pero su futuro preocupa y no solo por la huelga de guionistas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El pasado mes de abril surgieron rumores que señalaban presuntos problemas detrás de las cámaras. Ahora la huelga ha paralizado la temporada 2.

    La huelga de guionistas ya es una realidad y cada vez son más las producciones que se han visto afectadas en una u otra medida. Muchas producciones, como Stranger Things, Yellowjackets o Hacks, han paralizado el trabajo en el set de forma indefinida hasta que se llegue a un acuerdo justo de acuerdo a las reivindicaciones del gremio, mientras que, en el caso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por ejemplo, se ha tomado la decisión de seguir adelante sin guionistas, dejando que las decisiones creativas recaigan sobre los directores y productores.

    Cada vez son más los títulos afectados y, tal y como ocurrió en 2007, las consecuencias podrían ir más allá de los retrasos de ciertas películas o series y que determinadas producciones pudiesen encontrarse cara a cara con la cancelación.

    No sabemos si será el caso de Separación, pero la realidad es que el futuro de la serie preocupa especialmente a algunos tras confirmarse que la producción de la segunda temporada se había visto paralizada por la huelga. ¿La razón? Los problemas previos a los que supuestamente se estaba enfrentando anteriormente y a los que ahora se suma la huelga.

    Separación
    Separación
    Fecha de estreno 2022-02-18 | 60 min.
    Series : Separación
    Con Adam Scott, Zach Cherry, Britt Lower
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    La serie de Apple TV+ estrenó su primera entrega en febrero de 2022 y rápidamente llamó la atención de público y crítica con su interesante planteamiento. En ella, una empresa llamada Lumen Industries implementa entre sus empleados un procedimiento en principio enfocado a conseguir que los empleados encuentren el equilibrio entre su vida personal y la laboral, pero que requiere de un proceso quirúrgico que afecta directamente a sus recuerdos.

    Considerada no solo una de las mejores series del año sino una de las mejores de ciencia ficción de los últimos años, Separación fue renovada por una segunda temporada de cara a su estreno en 2024, pero el pasado mes de abril surgieron rumores que apuntaban a que la producción de los nuevos episodios estaba sufriendo retrasos debido al enfrentamiento entre sus co-showrunners: Dan Erickson y Mark Friedman.

    Según publicó Puck News provocando que TVLine y otros medios se hicieran eco de la noticia, ambos creadores "terminaron odiándose mutuamente" tras la temporada 1, lo que provocó un ambiente de trabajo "tóxico" y la casi salida de Friedman, a quien finalmente convencería el productor y director Ben Stiller para quedarse. Sin embargo, la incómoda situación habría vuelto a reproducirse en la temporada 2, a lo que se suman, según parece, algunos problemas de presupuesto. Aunque Apple TV+ rechazó hacer declaraciones al respecto, una fuente cercana a la serie desmintió a TVLine la información de Puck, desmintiendo ambas cuestiones, el conflicto y los problemas de presupuesto, y confirmando la incorporación al equipo de un nuevo creativo: el creador de House of Cards Beau Willimon.

    Por su parte, Ben Stiller también acabó pronunciándose: "Nadie se irá a la sala de descanso. Estamos en el mismo calendario lento en el que siempre hemos estado. La misma fecha de estreno prevista que siempre hemos tenido. Amamos a nuestros fans y todos estamos trabajando para hacer que la serie sea lo mejor posible".

    Sin embargo, finalmente la producción sí se ha visto afectada: La temporada 2 de Separación ha parado oficialmente la producción como parte de la huelga de guionistas en curso y así se confirmaba hace un par de días, justo a continuación de los rumores sobre los retrasos que habría ocasionado un supuesto drama detrás de las cámaras que no parece que vaya a confirmarse, pero que a algunos ya les preocupa que, de ser cierto, pueda servir como detonante para una decisión sin vuelta atrás de cara a su futuro más allá de la segunda entrega.

    En cualquier caso, lo único 100% seguro es que, ahora sí que sí, los nuevos episodios se retrasarán independientemente de los que ocurra detrás de las cámaras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top