Mi cuenta
    "Querían boicotearlo desde dentro": Pilar Rubio tiene claro el motivo por el que 'OT 2011' fracasó en Telecinco
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La presentadora estuvo al frente de la última edición del exitoso programa en el canal de Mediaset, que fue cancelado con tan solo cinco galas emitidas.

    Mediaset

    Operación Triunfo es uno de los programas más exitosos de la televisión española. Millones de espectadores se han enganchado a las 11 ediciones que se han emitido en la pequeña pantalla. Sin embargo, hubo una temporada que marcó el fin del formato durante muchos años. Hablamos de OT 2011, la edición emitida en Telecinco que fracasó de forma trepidante al ser cancela con tan solo cinco galas. Uno de los factores que llevaron a las bajas audiencias fue la manera de presentar de Pilar Rubio, algo de lo que se pronunció hace unas semanas.

    Las incoherencias y despistes de la presentadora en OT 2011 son recordadas por la mayoría de fans del formato, y ahora por fin sabemos la razón. Hace unos años, la exdirectora de comunicación de Mediaset, Mirta Drago, señaló a los productores del programa como responsables de esta situación. Según Drago, los productores boicotearon este trabajo mandando tarde los guiones y Rubio ha confirmado esta información a Bluper.

    "No me los daban o no recibía instrucciones por el pinganillo. Era un boicot que te hacía sentir desubicada", confirmó la presentadora. "Fue bastante duro porque, al final, yo era la cara visible y la gente no entendía lo que estaba pasando. Yo siempre he sido muy respetuosa y nunca he querido entrar. Pasó y punto", reconoció Rubio. Además, la colaboradora de El Hormiguero señaló directamente a los productores, como también afirmó hace unos meses Risto Mejide en la entrevista a Esther Aranda de Viajando con Chester.

    La manera de boicotear un programa, como estaban haciendo los productores, era atacando la presentadora

    Rubio comentó que ella "no quería ni hacer ensayos generales, yo me iba días antes y decía 'dadme información'". "Era yo la que me buscaba las mañas para poder hacer un directo de tres horas y manejar la situación. 'No, es que no tenemos nada'. 'Es que esto es un programa en movimiento', me decían. No. Era muy duro, me pilló también en una época en la que yo era más joven y no pensaba que había gente que podía hacer eso, boicotear su propio formato", declaró la presentadora al citado medio.

    La presentadora cree que todo aquello tenía que ver con "guerras entre la dirección, la productora y la cadena" ya que no les "interesaba seguir con esa unión y querían boicotearlo desde dentro". No obstante, Rubio aprendió "a decir que no". "Se puede hacer las cosas bien o mal, y en esa época pues, yo, que era doce años más joven, hacía lo que me decían e intentaba sacar eso adelante, pero era imposible cuando dos personas, los productores, estaban boicoteando el programa. Era muy duro. Por respeto a la cadena y a Paolo Vasile, que para mí es una persona a la que adoro y de la que he aprendido mucho, no quería meterme en líos", añadió.

    La pesadilla de Rosa López tras su paso por 'Operación Triunfo' que truncó su carrera musical

    Operación Triunfo regresa en los próximos meses a Prime Video, pero por el momento no hay presentador o presentadora confirmada. Por ello, uno de los nombres que se han especulado es el de la propia Pilar Rubio. Sin embargo, la presentadora considera que "es un programa en el que me vea ahora, y menos con todo eso". "No tengo un buen recuerdo. No fue culpa mía, evidentemente, pero de todo se aprende", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top