Mi cuenta
    Esta serie de 'Star Wars' se planteó mucho antes que 'El despertar de la Fuerza': Por fin ve la luz tras más de dos décadas
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    ¿Cómo hubiera sido si se hubiese estrenado antes?

    A lo largo de estos últimos años, hemos podido ver el resurgir de Star Wars mediante una nueva trilogía de películas, además de algún que otro spin-off como el de Han Solo o series de televisión, siendo la más notable The Mandalorian con Pedro Pascal.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Pero hay un proyecto que se tenía planteado desde mucho antes que El despertar de la Fuerza con Daisy Ridley y que se estrena este verano. Hablamos de Ahsoka, personaje ya visto en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels antes de hacer su debut en acción real gracias a Rosario Dawson.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Ahsoka hizo su debut como padawan de Anakin Skywalker en The Clone Wars en 2008, donde mostró una naturaleza imprudente y propensa a cometer errores. Sin embargo, en Rebels, los espectadores presenciaron una Ahsoka mucho más madura tras soportar numerosas pruebas y tribulaciones, lo que la llevó a apartarse de la Orden Jedi y abandonar temporalmente la lucha por completo.

    Eventualmente, emergió como líder formidable en la Resistencia. A pesar de pasar un poco desapercibida, su breve, pero emocionante aparición en los momentos finales insinuó un nuevo viaje para ella. Uno en el que ocuparía el centro de todas las miradas. Pero no podía ser en una serie de animación. Su co-creador, Dave Filoni, ya tenía claro que quería embarcarse en un producto de acción real con Ahsoka, tal como lo ha confirmado en una entrevista con Empire Magazine:

    Incluso en el momento en el que hice el epílogo de Rebels, pensé: 'Si sigo adelante con esto, tiene que ser un desafío de otra manera'. Y este desafío iba a ser de acción real. Quería resolver estas cosas sobre ella, pero ¿quería hacer algo nuevo con ello? Kathy Kennedy sabía de mi interés en un producto de acción real y estaba buscando una forma de seguir adelante con ello. Entonces me llevó al set, porque no estaba entrenando en absoluto, y me sentó con J.J. Abrams, Rian Johnson y Gareth Edwards

    Otro miembro de ese consejo de dirección que trabajaba en Star Wars era Jon Favreau. Trabajando junto a Filoni, crearon The Mandalorian, que resultó el lugar ideal para que él pusiera a prueba su destreza en cuanto a la acción real mientras dirigía el episodio piloto. Sin embargo, incluso entonces, Ahsoka nunca estuvo lejos de sus pensamientos:

    Tuve que sumergirme en The Mandalorian, pero siempre tenía otro ojo en Ahsoka. Jon supo desde el principio, cuando estábamos desarrollando Mando, que Ahsoka estaba en mi mente para traera a la serie, así que comenzamos a tener conversaciones sobre Rosario Dawson en la temporada 1. Pensé que sería la persona ideal para dar vida a Ahsoka

    Para Dawson, fue más que una breve aparición. Sabía lo que podían significar esos cameos. Tras el éxito de su debut y su breve aparición en El Libro de Boba Fett, su serie, Ahsoka, recibió rápidamente luz verde. Afortunadamente, el próximo 23 de agosto podremos ver en Disney+ la serie de la jedi Ahsoka junto a caras conocidas de Star Wars Rebels.

    Star Wars Rebels
    Star Wars Rebels
    Fecha de estreno 2014-10-03 | 22 min.
    Series : Star Wars Rebels
    Con Taylor Gray, Freddie Prinze Jr., Vanessa Marshall
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top