Mi cuenta
    Si te ha gustado 'Valeria', Netflix tiene una sustituta perfecta que es mucho mejor: una serie brillante y emotiva que no debes dejar pasar
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Para nosotros fue sorpresón, ojalá lo sea para ti también.

    Netflix

    Valeria, la popular serie de Netflix adaptación de las novelas Los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, ya ha llegado a su fin en la plataforma de 'streaming'. Lo ha ha hecho con una tercera temporada de ocho episodios que ha despedido la historia de la joven escritora interpretada por Diana Gómez y que no ha pasado para nada desapercibido entre sus millones de espectadores. Mientras algunos se han mostrado un poco decepcionados con las diferencias del final de la serie respecto al de los libros, otros aseguran estar completamente satisfecho de que la historia de la protagonista haya culminado con un suceso "más sano".

    Así, sin ánimo de revelar nada sobre el desenlace, podemos decir que no hay consenso como tal respecto al final de Valeria, pero en lo que sí parecen estar todos de acuerdo es que la verdadera maravilla de la serie de Netflix no es su trama amorosa, sino la relación de amistad que se refleja en ella. La que une a Valeria con sus mejores amigas: Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott).

    Valeria
    Valeria
    Fecha de estreno 2020-05-08 | 45 min.
    Series : Valeria
    Con Diana Gómez, Silma López, Paula Malia
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La complicidad de este grupo de cuatro mujeres tan diferentes es uno de los ingredientes estrella de la serie y, dramas a un lado, estamos seguros de que atestiguar su incondicionalidad mientras se enfrentan a situaciones y vivencias que no siempre son fáciles te han sacado muchas más sonrisas que sus triunfos amorosos. Por romántico o romántica que seas.

    Así que sí, probablemente la dinámica Valeria-Carmen-Lola-Nerea sea lo que más vayas a echar de menos una vez despidas la temporada 3 de Valeria que lleva un par de semanas disponible en Netflix.

    Sin embargo, aquí va una buena solución en manera de propuesta: una serie que funcionará como la sustituta perfecta, que es mucho mejor y que está disponible en la plataforma de 'streaming' desde hace un año, pero que, si aún no has visto, no deberías dejar pasar. Toma nota: Se llama Las de la última fila y es una de las mejores series españolas que se han producido en los últimos años.

    Las de la última fila
    Las de la última fila
    Fecha de estreno 2022-09-23 | 44 min.
    Series : Las de la última fila
    Con Javier Rey, Maria Rodríguez Soto, Itsaso Arana
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Desarrollada por Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Primos, Diecisiete), el conocido director español que en su día nos cautivase con la inolvidable Ellas son así, estrenaba el pasado verano de 2022 Las de la última final, una emotiva comedia protagonizada por cinco amigas inseparables: Leo (Mariona Terés), Alma (Mónica Miranda), Olga (Godeliv Van den Brandt), Sara (Itsaso Arana) y Carol (María Rodríguez Soto), a cada cual más distinta pero unidas por una amistad inquebrantable que cuidan dedicándose un viaje anual en el que reconectar, desconectar y profundizar en sus propias vidas, pero sobre todo disfrutar de su compañía.

    Sin embargo, el viaje al que asistimos en la serie de Netflix es más especial que ningún otro. También agridulce. A una de ellas le ha sido diagnosticado un cáncer, pero el espectador no sabe cuál de ellas es.

    Un planteamiento interesante que nos permite aproximarnos a cada una de ellas, con sus miedos y debilidades, sus fortalezas y ganas de vivir, sin ideas preconcebidas y que hace que la serie sea aún más especial. Un historia que se aleja bastante del drama a pesar de lo dramático y cuya frescura te sacará más de una sonrisa. Para nosotros fue sorpresón, ojalá lo sea para ti también.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top