Mi cuenta
    “No quiero tener nada que ver contigo”: Alan Moore echa pestes de una de las adaptaciones más aclamadas por la crítica y la audiencia
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    No enfades nunca al autor de 'V de Vendetta'.

    Alan Moore es el autor de grandes obras como son V de Vendetta, Desde el Infierno, Batman: The Killing Joke o Watchmen. Algunas con muy buenas adaptaciones y otras no tanto. O así piensa el mismísimo Moore con la serie de Watchmen.

    Watchmen
    Watchmen
    Fecha de estreno 2019-10-20 | 60 min.
    Series : Watchmen
    Con Regina King, Jean Smart, Don Johnson
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    Mientras hablaba con GQ, el autor reveló que había repudiado la adaptación de HBO al nivel de que le dijo a su creador, Damon Lindelof, que nunca contactase con él. Moore explica que recibió una carta cuando la serie estaba en desarrollo y que comenzaba con un: “Estimado Sr. Moore, soy uno de los bastardos que está destruyendo Watchmen”.

    Claramente, Moore no estaba muy contento al recibir esta carta y leer esta afirmación:

    No era el mejor comienzo. Lo que me pareció es que pasó por muchas divagaciones neuróticas. Le contesté con una respuesta muy abrupta probablemente hostil diciéndole que creía que Warner Bros y todos sus empleados no deberían volver a contactarme por ningún motivo. Había repudiado el trabajo en cuestión y en parte porque la industria del cine y la de los cómics parecían haber creado cosas que no tenían nada que ver con mi trabajo. Le dije: 'Mira, me da vergüenza. No quiero tener nada que ver contigo ni con tu serie. Por favor, no me vuelvas a molestar

    Pero HBO estrenó Watchmen arropada por un aluvión de buenas críticas, tanto por la audiencia como por la crítica, que se tradujo más tarde en un gran éxito en los premios. Pero para Alan Moore, seguía siendo una de las peores adaptaciones de su obra:

    Cuando vi los premios de la industria de la televisión que aparentemente había ganado la serie Watchmen, pensé: “Oh dios, ¿tal vez una gran parte del público se cree que Watchmen es esto? Creen que se trata de una franquicia de superhéroes oscura y distópica que tenía algo que ver con la supremacía blanca. ¿No entendieron Watchmen?

    A pesar de todo, Watchmen se ha convertido en una de las series icono de HBO de los últimos años. Incluso se planteó en su día en hacer una temporada 2 debido a su gran éxito mediático. A día de hoy, aún no se sabe si seguiría adelante con la idea o no.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top