Mi cuenta
    'Black Mirror': El capítulo de 'Joan es horrible' está basado en este escándalo que ocurrió en la vida real
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La temporada 6 ya se encuentra disponible al completo en Netflix.

    ¿Quién diría que el episodio 'Joan es horrible' (6x01) está basado en un escándalo real? Así lo ha confirmado el propio creador de Black Mirror, Charlie Brooker, en una reciente entrevista con Metro.

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | 60 min.
    Series : Black Mirror
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Este capítulo está protagonizado por Annie Murphy (Schitt's Creek) como Joan, una directora ejecutiva de tecnología. Un día, como cualquier otra persona del mundo, intenta decidir qué ver con su pareja en el servicio de streaming Streamberry. Muy similar a Netflix.

    Hasta que se topa con Joan es horrible, una nueva serie drama protagonizada por Salma Hayek y con un look muy parecido al de ella en la vida real. Ahí se da cuenta de que cuenta su día a día en el momento, hasta el nivel de que la propia Salma Hayek se encuentra con que han hecho una serie de ella pero con Cate Blanchett en el papel. Y así, sucesivamente.

    Cuando se le ha preguntado sobre las ideas que tiene sobre Black Mirror, este menciona que a veces son medias ideas. Y pone como ejemplo 'Joan es horrible' (6x01) como un ejemplo en el que el título se le quedó grabado en la cabeza desde el principio:

    Una mujer del día a día se encuentra en la portada del periódico. Es el tema principal de las noticias, no porque esté involucrada en un escándalo terrible o haya hecho algo heroico, sino simplemente porque es el personaje principal del día. Sabía desde el principio que la idea sería más efectiva si se aprovechaba de las inseguridad de Joan en lugar de cualquier evento importante de la vida, pero aún tenía que concebir una historia para transmitir la idea

    Brooker sigue explicando que a veces tienes una idea, pero no tienes una historia hasta que se le ocurrió cuando vio la serie de Hulu/Disney+ The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes. La serie está protagonizada por la nominada al Oscar Amanda Seyfried como la directora ejecutiva de Theranos.

    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Fecha de estreno 2022-03-03 | 60 min.
    Series : The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Con Amanda Seyfried, Naveen Andrews, Utkarsh Ambudkar
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    La Holmes real, en la que se basa la serie, fundó Theranos en 2003 a los 19 años y vio cómo su valoración se disparaba a 9.000 millones de dólares tras las afirmaciones de que Theranos había revolucionado los análisis de sangre al necesitar solo una pequeña muestra de un pinchazo en el dedo.

    Para 2015, Holmes era la mujer más joven y rica que se hizo a sí mismo en los Estados Unidos, según Forbes. Aunque al año siguiente su patrimonio neto era cero. Esto fue el resultado de investigaciones periodísticas que revelaron que la empresa de Holmes había engañado de manera fraudulenta a los inversores para que recaudaran 700 millones de dólares para financiar tecnología que en realidad no era capaz de satisfacer las afirmaciones exageradas de Holmes. La SEC acusó a Holmes y al director de operaciones Ramesh Balwani (Naveen Andrews en la serie) en 2018 y un jurado federal los acusó de fraude.

    Estaba viendo The Dropout, que era la dramatización de Elizabeth Holmes y la historia de Theranos. Y lo estaba viendo co mi esposa y estábamos comentándolo como: 'Dios, parece que sucedió ayer y aquí está, como una serie de drama'. Así que pensé: 'Oh, esto es dramatizar. Es una mejor clase de historia'. Y luego puedes introducir el deepfake de la inteligencia artificial. Entonces, en lugar de dejar una idea atrás, es como una pequeña melodía que suena detrás de ti y encuentras el lugar para ello

    La historia de Elizabeth Holmes se convirtió luego en un podcast y más tarde en la serie con Amanda Seyfried. Algo parecido con 'Joan es horrible' que consiguió ser interpretada por Salma Hayek la protagonista, dramatizando su vida a niveles insospechados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top