Mi cuenta
    El creador de 'Black Mirror' usó ChatGPT para escribir un episodio, pero no salió como él esperaba
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La temporada 6, compuesta por cinco episodios, se estrenará en Netflix el próximo 15 de junio.

    Black Mirror siempre se ha caracterizado por albergar episodios que se han adelantado de alguna forma a cómo nos afectaría una tecnología avanzada en un supuesto futuro y revela, muchas veces, las consecuencias negativas no deseadas en la sociedad actual.

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | 60 min.
    Series : Black Mirror
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Dado que ChatGPT, la Inteligencia Artificial que ha generado mucha atención últimamente al poder crear libros desde una idea o poder responder a cualquier pregunta dando muchas opciones y respuestas muy elaborados. Por lo que no es de extrañar que el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, lo tomase en serio y le pidiese que escribiese un episodio. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que lo que surgió del ChatGPT no era algo que realmente pudiera usar:

    He jugado un poco con ChatGPT”, explica Brooker a Empire en una entrevista. “Lo primero que hice fue escribir 'generar un episodio de Black Mirror' y aparece algo que, a primera vista, que parece plausible, pero luego realmente es una mierda. Porque todo lo que hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si profundizas un poco más, dices: 'Oh, en realidad no hay ninguna idea original aquí'

    La verdad es que vender una posible temporada 7 de Black Mirror con un episodio enteramente escrito por una Inteligencia Artificial será bastante increíble. Pero Brooker se dio cuenta en ese momento que ChatGPT solo coge lo que ya existe por Internet sin crear nada nuevo.

    Inteligencia Artificial aparte, recuerda que Black Mirror vuelve a Netflix el próximo 15 de junio con una nueva ronda de episodios con un reparto principal formado por Aaron Paul, Michael Cera, Salma Hayek, Myha'la Herrold y Kate Mara, entre otros.

    Uno de los episodios más escalofriantes de 'Black Mirror' podría hacerse realidad tras el anuncio de esta novedad para Alexa

    Hayek aparece en el episodio donde una mujer se da cuenta de que un streamer ha hecho una serie sobre su vida. También veremos uno donde dos astronautas se encuentra, aparentemente, atrapados en la galaxia infinita y otro donde dos jóvenes se adentrar en una investigación de un crimen al ser fans del género true-crime.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top