Mi cuenta
    Uno de los episodios más escalofriantes de 'Black Mirror' podría hacerse realidad tras el anuncio de esta novedad para Alexa
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El anuncio de este último avance tecnológico nos recuerda demasiado a este episodio tan aterrador de la distópica serie de ciencia ficción de Netflix.

    Amazon está acaparando titulares con el anuncio de una nueva funcionalidad de su popular Alexa, el asistente de voz para sus dispositivos como los altavoces inteligentes. En la nueva actualización han incluído un avance que busca conectar a los usuarios con sus seres queridos ya fallecidos.

    Concretamente, la nueva función de Alexa en su última versión permitirá al asistente hablar con la voz de cualquier persona con sólo disponer de un minuto de grabación de voz. Esto incluye la posibilidad de hacer que el altavoz nos hable con la voz de un ser querido que haya muerto del que se disponga material sonoro para que la IA genere la copia.

    La posibilidad de que el asistente hable con la voz de familiares o amigos recientemente fallecidos es lo que más ha llamado la atención del anuncio, y también lo que ha generado inquietud, especialmente entre los fans de la serie Black Mirror. Porque, como siempre, la obra de Charlie Brooker se adelantó a la realidad más perturbadora.

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | 60 min.
    Series : Black Mirror
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Concretamente, esta novedad recuerda mucho a la historia del primer episodio de su segunda temporadaAhora mismo vuelvo, donde el personaje de Hayley Atwell se encuentra sufriendo por la pérdida de su marido, interpretado por Domhnall Gleeson, y una IA le permite comunicarse con su voz, que reconstruye a partir de grabaciones suyas.

    Posteriormente, la tecnología avanza lo suficiente para ir más allá de la voz y crear una réplica de su difunto esposo con dicha IA replicando la voz y un robot construido a imagen y semejanza de él. Pero todo este proceso complica el duelo de la protagonista, y se termina volviendo todo tan extraño y perturbador que se vuelve estremecedor.

    Muchos usuarios en redes sociales se han dado cuenta del paralelismo, y han expresado temor a estar ante otro caso donde la realidad imita a la ficción. "Se supone que Black Mirror es una advertencia, no un planteamiento" o "Es como si [la serie] no nos hubiera enseñado nada" son algunas de las reacciones derivadas de esta noticia tan peculiar.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top