Directo al grano o Todo es mentira están siendo dignos competidores de las series diarias de la televisión española. Cada vez son más las cadenas que apuestas por programas en lugar de ficción para ocupar sus tardes. Sin embargo, laSexta emite un formato que no les tiene nada que envidiar: Zapeando, que se estrenó hace 12 años en el canal de Atresmedia y sigue conquistando a la audiencia.
Por Zapeando han pasado los cómicos más conocidos de la televisión, y Jorge Ponce fue uno de ellos. El subdirector de La Revuelta se unió a la plantilla del programa de laSexta en el verano de 2016. Un refuerzo que llegó pisando fuerte y por el que el colaborador se mostró "muy contento porque hay aire acondicionado". Incluso tuvo una especie de tonteo con Anna Simón, intercambiando piropos y gestos cariñosos. "¡Ay Frank que me casas!", llegó a exclamar la cómica.
RTVE
La Resistencia, como se llamaba La Revuelta en su etapa en Movistar Plus+, todavía no había comenzado cuando Ponce pasó unos meses en Zapeando. Aún así, el colaborador era muy conocido debido a su participación en diferentes espacios televisivos como Caiga quién caiga o el programa de radio Yu: No te pierdas nada. Pero obtuvo gran popularidad gracias a su aparición en el programa de Buenafuente, que emitió laSexta entre 2013 y 2015.
Uno de los momentos que protagonizó el colaborador en Zapeando fue cuando perdió en 'Las siete y media', un juego de cartas donde tendrán que conseguir acercarse a siete y media sin pasarse. El cómico no consiguió ganar contra Quique Peinado y tuvo que llevarse una jarra congelada en la entrepierna.
Esta colaboración de Ponce en el programa de laSexta fue recordada por Broncano durante la visita de Lorena Castell a La Resistencia en 2023. "Jorge Ponce estuvo en Zapeando un verano y no le volvieron a llamar", dijo entre risas y emitió una imagen de su compañero en la mesa del programa de Atresmedia. Un hecho que Castell no recordaba ni la mayoría de espectadores. ¿Tan mal lo hizo Ponce para que no le volvieran a llamar?