Mi cuenta
    "Formado en 'Anatomía de Grey": el fan de 19 años que se consideraba un experto y fue detenido tras hacerse pasar por médico
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los guardias de seguridad de un hospital de Santa Catarina, Brasil, lo encontraron con una bata de laboratorio, un estetoscopio, sellos médicos y hasta registros médicos.

    Ver series de televisión, además de un buen entretenimiento, puede resultar bastante informativo. No dejan de ser ficción, pero series como Anatomía de Grey o The Good Doctor, que siempre han contado con un equipo de expertos para la elaboración de sus guiones, muestran con bastante rigor algunas facetas de la medicina; y ficciones como CSI, NCIS y Mentes criminales describen cómo funciona el trabajo de un experto criminal. Sin embargo, ver estas prácticas en pantalla no sustituye años de estudio en una universidad. Sin embargo, Josias de Farias Júnior, un joven que que 2017 tenía solo 19 años, pensaba diferente y acabó siendo detenido por llevar su pasión por la longeva serie protagonizada por Ellen Pompeo demasiado lejos.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    La detención del joven, de la que se hicieron eco múltiples medios de comunicación brasileños como nuestra web compañera Adoro Cinema, se produjo en mayo de 2017, cuando intentaba hacerse pasar por médico en un hospital de Balneário Camboriú, en Santa Catarina (Brasil). Los guardias de seguridad del hospital Unimed Litoral sospecharon rápidamente de las credenciales de Josias y lo detuvieron, mientras llamaban a la policía. Al joven se le encontraron registros médicos y sellos robados, una bata de laboratorio y un estetoscopio que supuestamente le había robado a un médico del hospital.

    Afortunadamente, la cosa no fue a más. En un comunicado lanzado por el hospital Unimed Litoral se aseguró que Júnior no había llevado a ningún servicio y que la institución estaba tomando las medidas legales necesarias. Es decir, que sencillamente se había paseado como un médico más por los pasillos del hospital, sintiéndose como en su serie favorita.

    En un vídeo publicado en YouTube en abril de 2016, el joven se describía a sí mismo como un graduado en medicina después de haber visto las (entonces) 12 temporadas de Anatomía de Grey. "Mis series favoritas son Anatomía de Grey y Bones, pero tengo una pasión bastante mayor por la primera. Yo me gradué en Medicina con 12 temporadas de Anatomía de Grey".

    Una broma que claramente no lo era tanto y, en definitiva, una obsesión por la serie creada por Shonda Rhimes que llegaría a otro nivel tiempo después. Afortunadamente quedó en una anécdota e incluso fue objeto de divertidos comentarios en redes sociales como que ahora Josias tendría que entrenarse en Prison Break.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top