Mi cuenta
    La acusación más grave sobre Ellen Pompeo y los trapos sucios de 'Anatomía de Grey': "Pagaron 5 millones por no denunciar a Patrick Dempsey"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Isaiah Washington también da otra versión sobre su polémico despido y apunta que el equipo utilizó la controversia para sofocar el abuso en el set: "Fue una táctica".

    Con veinte temporadas a sus espaldas y la mayoría de sus actores principales fuera de la ecuación, Anatomía de Grey sigue su camino en ABC (se emite de la mano de Disney+ en España), pero ya como un producto bastante diferente. Las tramas de aquel grupo de médicos residentes que llegaron al Grey Sloan Memorial Hospital para enfrentarse a su crecimiento profesional y vivir mil y una historias de amor ya quedaron atrás y ahora son otros personajes los que llevan el peso de las nuevas historias de la longeva ficción médica. Los datos de audiencia también han cambiado de forma notable, pero la cadena del abecedario la sigue considerando uno de sus pilares de ficción y, de momento, por mucho que se haya especulado sobre ello, el final no parece estar a la vista.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Pero como 20 años dan para muchos sucesos y anécdotas y la perspectiva que nos da el tiempo nos permite ver las cosas de diferente manera, cada vez son más las declaraciones polémicas e incluso denuncias de sucesos que han tenido lugar a lo largo de los años en el set. Es bien sabido que Katherine Heigl y T.R. Knight no se fueron con todo el buen rollo que Shonda Rhimes hubiera querido para la buena imagen de su serie, mientras que la marcha de Patrick Dempsey también dejó algunos titulares a posteriori sobre su presunto comportamiento en el set o su responsabilidad en el hecho de que Ellen Pompeo no recibiese un mejor salario.

    Pero sin duda las más graves acusaciones sobre los trapos sucios de la veterana serie son las que hizo el actor Isaiah Washington en 2021, quien acusó a la producción de haber pagado a Ellen Pompeo 5 millones de dólares para mantener silencio sobre Patrick Dempsey.

    La dura advertencia que hicieron a Ellen Pompeo al conocerse su elevado salario por 'Anatomía de Grey'

    Según contó en el programa de radio de Tavis Smiley el actor que interpretó al Dr. Burke en varias temporadas antes de ser despedido, Dempsey "no fue un buen tipo desde el primer día" y el clima con el actor en en el set fue mucho peor de lo que ya se ha revelado. Tanto como para haber pagado dinero para no denunciarlo.

    Isaiah Washington contó que Ellen Pompeo, aceptó "5 millones de dólares por debajo de la mesa" para guardar silencio y "no decirle al mundo lo tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey", a quien no dudó en referirse como un "total tirano", y que lo hizo en el momento en que el movimiento #MeToo apareció por primera vez en los titulares y justo antes de firmar el contrato que la convirtió en la actriz mejor pagada de la televisión. Sobre ella, Washington también afirmó que le molestaba el éxito de sus compañeros: "Ella no podía creer que todos estuvieran más interesados ​​en mí y en Sandra Oh que en ella. Así que no me sorprendió lo que dijo sobre Denzel Washington".

    "Escucha hijo de perra. Esta es mi serie": Ellen Pompeo puso firme a Denzel Washington tuvieron una acalorada pelea en el set de 'Anatomía de Grey'

    Además de las declaraciones del actor, el libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy contaría con testimonios de otros actores, como la actriz Sarah Drew (April) en el que salieron a la luz otros trapos sucios de la serie y que también salpicaron a Dempsey.

    Por su parte, Isaiah Washington dejó el elenco principal de Anatomía de Grey en 2007 en circunstancias delicadas: fue acusado de dirigir insultos homófobos a T. R. Knight, quien interpretó a George O'Malley en la serie. En el libro, sin embargo, Isaiah da otra versión y apunta que el equipo utilizó la controversia para sofocar el abuso en el set: "Fue una táctica para encubrir el comportamiento tóxico de muchos de mis compañeros en la serie. Y en especial Patrick Dempsey".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top