Mi cuenta
    "Algunos compañeros tenían PTSD con él": la verdad sobre la salida de Patrick Dempsey de 'Anatomía de Grey'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "No fue nada sexual, pero de alguna manera estaba aterrorizando al set", relató uno de los productores sobre el detrás de las cámaras. El actor que interpretaba al Doctor Derek Shepherd abandonó la serie en la temporada 11.

    Tras el accidente de coche brutal que acabó con la vida de Derek Shepherd en Anatomía de Grey había mucho más que la propia voluntad de Patrick Dempsey de abandonar la serie que había protagonizado durante nada menos que once temporadas. Seis años más tarde, sin embargo, el actor regresaba como parte de las ensoñaciones de Meredith Grey en la décimo séptima entrega, por un tiempo limitado pero como parte de la que fuera una de las tramas más emotivas de la ficción.

    Según las fotografías que se publicaron entonces todo parecía buen rollo y cariño entre los protagonistas, pero el libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy que la periodista de Entertainment Weekly Lynette Rice publicó en otoño de 2021, relataba una realidad mucho más oscura de la mano de las declaraciones de los productores ejecutivos de la serie James D. Parriott y Jeannine Renshaw para uno de sus fragmentos.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Según el fragmento, la relación entre Patrick Dempsey y la creadora de la serie Shonda Rhimes llegó a volverse realmente tensa y la marcha del intérprete fue la consecuencia de sus problemas relacionados con su comportamiento en el set de rodaje. Aunque la problemática ocasionada por Dempsey no estaba relacionada con nada sexual, la descripción que los productores relatan haber atestiguado para el libro dibuja al intérprete como alguien que estaba cansado de la serie y que lo trasladaba a la producción de una forma que hacía sufrir a sus compañeros.

    Había problemas de recursos humanos. No fue algo sexual ni nada de eso. De alguna manera estaba aterrorizando al set. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de PTSD con él

    "Tenía ese control en el set con el que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente. La cadena y el estudio vinieron y tuvimos reuniones con ellos", recordaba Parriott. "Creo que sencillamente él había terminado con la serie. No le gustaba el inconveniente de venir todos los días y trabajar. Él y Shonda se se lanzaban al cuello el uno del otro".

    Asimismo, Renshaw describía que la relación con su coprotagonista, Ellen Pompeo, también empeoró notablemente a consecuencia de su comportamiento:

    Hubo momentos en los que Ellen se sentía frustrada con Patrick y se enfadaba porque él no trabajaba tanto. A ella le gustaba mucho que las cosas fueran justas

    "Simplemente no le gustaba que Patrick se quejara de que "estoy aquí hasta demasiado tarde" o "he estado aquí demasiado tiempo" cuando ella tenía el doble de escenas en el episodio que él", añadía la productora.

    Como recordarás, el personaje de Patrick Dempsey fue uno de los personajes principales de la serie desde el primerísimo día. En ella interpretaba a un cirujano que comenzaba auna relación con la médico residente Meredith Grey (Pompeo) y su relación fue espina dorsal de la serie hasta su salida. Cuando, tras 200 episodios, Dempsey anunció su salida, las razones que se señalaron en aquel momento es que necesitaba un descanso y que quería centrarse en nuevos proyectos.

    Sin embargo, poco antes de publicarse el libro, Dempsey aseguraba que Anatomía de Grey no era saludable y que se trabajaban muchas horas: "Creo que cuando se tiene un ambiente que consiste en trabajar 17 horas al día y seis días a la semana es bastante difícil mantener un ambiente saludable", sentenció en una entrevista con The Independent poco después de su regreso para la temporada 17.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top