Mi cuenta
    "¿A quién le importa la historia? Recauda una millonada": las declaraciones más impactantes de Ellen Pompeo sobre el futuro de 'Anatomía de Grey'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Hace tiempo que se rumorea que la longeva ficción médica, actualmente en su temporada 19, está a punto de llegar a su desenlace definitivo. Sin embargo, mientras apenas quedan veteranos entre sus filas, la serie sigue renovando en ABC.

    Hace tiempo que el futuro de Anatomía de Grey pende de un hilo, pero tras años rumoreándose que la temporada que se emite en ese momento podría ser la última, la longeva ficción médica no solo vuelve a renovar, sino que consigue seguir atando un año más a su protagonista indiscutible, la veterana Ellen Pompeo que lleva prácticamente toda su vida de actriz interpretando el mismo personaje.

    Actualmente en su décimo novena temporada, que en España vemos de la mano de Disney+, la serie de ABC ya ostenta el título de drama médico de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Durante sus casi 20 años de trayectoria, la serie ha visto marchar a muchos de sus protagonistas, la mayoría, de hecho, al tiempo que Meredith Grey se convertía cada vez más en su pilar fundamental.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    También durante años se ha hablado de la falta de motivación en la profesión de actriz de Pompeo, que es una figura central en la serie no solo por su personaje sino también por su papel de productora, e incluso ella misma ha reconocido que sigue en el trabajo porque le otorga una gran estabilidad.

    También han sido varias las veces que Ellen Pompeo ha admitido haber usado su voz y voto como productora para convencer al equipo creativo y al resto de miembros de la producción de poner el broche de oro a la serie, pero la ficción médica sigue haciendo datos de audiencia que le interesan a la cadena del abecedario.

    No obstante, por fin en esta décimo novena temporada Ellen Pompeo ha dado un paso al frente y ha empezado a romper sus ataduras con Meredith Grey. Según se anunciaba el pasado mes de agosto, la actriz seguiría siendo narradora de todos los episodios de la nueva entrega, pero solo aparecerá en ocho episodios de los 22 que la conforman. ¿La razón? Una nueva serie aún sin título pero al estilo La Huérfana y basada en la historia real de Natalia Grace que supone la primera vez que deja de ser Meredith para encarnar a otro personaje en más de 15 años.

    Después de más de 15 años, Ellen Pompeo deja atrás 'Anatomía de Grey' para protagonizar otra serie al estilo 'La Huérfana'

    Otra prueba de que Ellen Pompeo no se corta demasiado a la hora de compartir sus dudas sobre la continuidad de la ficción la encontrábamos en unas declaraciones bastante impactantes que hacía hacía la pasada Navidad en una entrevista con Insider durante la promoción de la nueva compañía que acababa de fundar, Betr Remedies: "He estado tratando de centrarme en convencer a todo el mundo de que debería terminar". Sin embargo, según admitía, no le estaba siendo nada fácil puesto que el equipo de responsables tenía claro que la serie seguía funcionando y suponiendo una auténtica millonada.

    "Me siento como si yo fuera la super ingenua que sigue diciendo: '¿Pero cuál va a ser la historia? ¿Qué historia vamos a contar?'. Y todo el mundo está en plan: '¿A quién le importa eso Ellen? Recauda una millonada".

    Aunque no conocemos las cifras reales de la "millonada" de la que habla Pompeo, la realidad es que la serie, aún anotando los peores datos en mucho tiempo, sigue siendo la serie más vista de ABC y siendo uno de los pilares de audiencia de la cadena estadounidense. Por su parte, la actriz es la mejor pagada de la televisión, una razón que parece haber sido de peso para seguir renovando.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top