Mi cuenta
    Cuidado que Daryl puede llegar a España en 'The Walking Dead': “Siempre hemos querido una versión europea de la serie”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El spin-off 'The Walking Dead: Daryl Dixon' se estrena en AMC España este lunes 11 de septiembre.

    The Walking Dead sigue aumentando su universo. Tras los estrenos de The Walking Dead: World Beyond, Fear The Walking Dead y The Walking Dead: Dead City, llega ahora The Walking Dead: Daryl Dixon que promete dar un aire fresco a la franquicia. O eso es lo que dicen sus creadores.

    The Walking Dead: Daryl Dixon
    The Walking Dead: Daryl Dixon
    Fecha de estreno 2023-09-10 | 60 min.
    Series : The Walking Dead: Daryl Dixon
    Con Norman Reedus, Norman Reedus, Clémence Poésy
    Usuarios
    3,8

    La serie estaba concebida principalmente como un road trip de Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) por Europa, pero la actriz por motivos de calendario no podía irse a rodar a Europa. Por lo que finalmente AMC la concibió como una serie con Daryl solo como protagonista.

    La historia cuenta desde el momento en el que Daryl Dixon aparece en la costa francesa tras un naufragio e intenta entender cómo y por qué acabó en una Francia en ruinas pero resiliente. Mientras intenta encontrar su camino de vuelta a casa, entablará relaciones durante su viaje que le complicarán su plan.

    Uno de ellos se trata de un niño que se encontraba en pelígro y que es símbolo de un movimiento religioso cada vez mayor. Dayl acepta acompañarlo hasta un lugar seguro a cambio de ayuda para volver a América. Pero según su productor ejecutivo, Greg Nicotero, quizás Francia no sea el único lugar que visite de Europa.

    Solo Daryl podía salvar 'The Walking Dead': las críticas elogian la serie de Norman Reedus cuando ya no dábamos un duro por la franquicia

    En una reciente entrevista con Collider, le preguntan sobre si se han planteado con la serie para que dure cinco o siete años más, a lo que Nicotero responde:

    Mucho tiene que ver en cómo la gente responde a ella. Con Daryl, debido a lo que hemos hecho en la serie, hay mucho terreno por recorrer. Siempre quisimos hacer una versión europea de The Walking Dead porque tenemos muchos fans increíbles en España, Portugal, Alemania y Reino Unido. Tenemos mucha gente en el extranjero que realmente aman la franquicia. Entonces también es una oportunidad para decir: 'Hola nuestros fans franceses, ahora tendrán la oportunidad de ver la serie que os gusta rodada en vuestro país'. Entonces creo que hay oportunidades. Hasta el momento no ha habido muchas discusiones sobre cómo, por qué y cuándo. Dudo que alguna vez queramos hacer algo que dure aproximadamente 12 temporadas como The Walking Dead. La mayoría de las personas que la empezaron cuando eran niños ahora se están graduando en la universidad

    Es cierto que llegar a la duración de The Walking Dead es imposible, pero teniendo en cuenta que Daryl es uno de los personajes favoritos de toda la saga, quizás llegue en un momento en el que, como bien dice Nicotero, éste baje hasta España y podamos ver a nuestro país en el universo zombi de AMC.

    Por ahora, solo queda esperar si The Walking Dead: Daryl Dixon es bien recibida por la audiencia y es renovada por una temporada visitando España. Recuerda que su estreno en AMC España es este lunes 11 de septiembre a las 22:10. Todos los demás episodios se estrenarán exclusivamente todos los lunes en el servicio de streaming AMC+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top