Mi cuenta
    'Ahsoka' podría introducir finalmente la Santísima Trinidad de 'Star Wars': ¿Quiénes son el Padre, la Hija y el Hijo?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie protagonizada por Rosario Dawson se encuentra disponible en Disney+.

    El universo de Star Wars está elaborado a partir de diversas influencias, entre ellas, y las más importantes, la filosofía y la religión que ayudaron a darle forma a la Fuerza y a los Caballeros Jedi. Era una tradición que Dave Filoni, creador de Ahsoka, continuaría haciendo con Star Wars: The Clone Wars y su secuela Star Wars Rebels, especialmente cuando abordaba los misterios de la Fuerza.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Conceptos como las Hermanas de la Noche que empuñan magia, la enorme criatura conocida como Bendu que no se encuentra en ningún lado de la Fuerza y el Mundo Entre Mundos profundizaron en los aspectos de la Fuerza que las películas solo lograron abordar brevemente, abriendo vías completamente nuevas de narración dentro de Star Wars.

    Pero ha sido en Clone Wars donde se trastocó por completo la naturaleza de la Fuerza con la introducción de lo que sería la Santísima Trinidad de Star Wars. Durante tres episodios de la temporada, los fans vieron a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano siento atraídos al reino de Mortis. Allí se encuentran con un trío de seres que representan diferentes aspectos de la Fuerza: El Padre, el Hijo y la Hija. El trío deseaba comprobar si Anakin era digno de su condición de elegido y, en el proceso, Obi-Wan y Ahoska pasaron por sus propias pruebas.

    La Santísima Trinidad de Star Wars, explicada

    Lucasfilm
    El Hijo, la Hija y el Padre

    El trio de personas o entidades son personificaciones literales de los diversos aspectos de la Fuerza. El Hijo representa el Lado Oscuro, la Hija representa al Lado Luminoso y el Padre es el equilibrio entre los dos. Cuando Anakin asume que el Padre es un Lord Sith, el Padre lo corrige:

    Tienes una visión muy estrecha del universo. No soy ni Sith ni Jedi. Soy mucho más. Y tú también

    Este trío también va más allá de las nociones habituales del biel y del mal, ya que su objetivo es mantener el universo en equilibrio. Con ese fin, el Padre desea que Anakin ocupe su lugar. Pero el Hijo está más interesado en obtener finalmente una ventaja sobre la Hija, utilizando todos los trucos que pueda.

    Corrompe a Anakin, apareciéndose primero al joven Jedi como una versión de su madre Shmi y luego abrumando su mente con visiones de su eventual transformación en Darth Vader. También transforma a Ahsoka en una versión más oscura de sí misma, luego la enfrenta a Anakin y Obi-Wan antes de matarla. Por que sí, Ahsoka muere.

    Ni Anakin ni Capitán Rex: Esta es la emotiva reunión que todo fan de 'Star Wars' esperaba en 'Ahsoka'

    Finalmente, el Hijo mata a la Hija, lo que lleva al Padre a suicidarse, despojando al Hijo de sus poderes y permitiendo que Anakin acabe con él. En cierto modo, Anakin logró equilibrar la Fuerza mucho antes de arrojar al Emperador Palpatine al pozo de un reactor. Posteriormente, Ahsoka vuelve a la vida gracias a la ayuda del poder de la Hija y Anakin.

    Con Ahsoka introduciendo varios aspectos de The Clone Wars y Star Wars Rebels, muchos teorizan de que Ahsoka, Anakin (que ya apareció en el Mundo entre Mundos) y, quizás, Ezra Bridger (Taylor Gray) sean los nuevos el Padre, el Hijo y la Hija y que finalmente dará más luz sobre la mitología de los Dioses Mortis en el universo de Star Wars en su versión acción real.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top