Mi cuenta
    'Loki' se inspiró en uno de los villanos más terroríficos de una de las mejores películas del Studio Ghibli: “Debe sentirse aleatoria y natural”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    La temporada 2 de la serie protagonizada por Tom Hiddleston se estrena en Disney+ el próximo 6 de octubre.

    Loki se trata de una de las series de Marvel de mayor éxito de Disney+. El Dios de las Travesuras es uno de los personajes favoritos del fandom del UCM y, cómo no, consiguió tener su serie propia después de los acontecimientos Vengadores: Endgame.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Y dos años después del final de la primera entrega, llega su esperada temporada 2 que seguro explicará mucho más los multiversos, algo que ha ido haciendo Marvel durante su Fase 4 y que se ha ido extendiendo en la Fase 5 que empezó con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

    ¿Pero sabías que la serie se inspiró en uno de los villanos más terríficos de una de las mejores películas del Studio Ghibli? Cuando Loki llega al Vacío se encuentra con el monstruo del tiempo conocido como Alioth y, según el libro de arte de la serie, el aspecto que llega a tener es gracias a nada menos que La Princesa Mononoke.

    La princesa Mononoke
    La princesa Mononoke
    Fecha de estreno 7 de abril de 2000 | 2h 15min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Billy Crudup, Billy Bob Thornton, Minnie Driver
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Streaming
    Querían que fuera humo, pero el humo no es sólo humo”, explica el artista de desarrollo visual Alexander Mandradjiev. “Necesitaba sentir que había algo dentro de él. Eso desencadenó algunas ideas. Después de los primeros diseños, el Jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding, vino a verme y me dijo: 'Quiere ver la forma de una criatura, pero Alex, no hagas una criatura. Debe sentirse aleatorio y natural, pero está constantemente cambiando de forma

    Studio Ghibli
    El demonio de 'La princesa Mononoke'

    Fue en ese justo momento cuando Mandradjiev empezó buscar alguna que otra inspiración en el maestro de la animación nipona Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli:

    Inmediatamente pensé en La princesa Mononoke, el primer demonio con muchas patas y cuerpo como hecho de gusanos. Me preguntaba cómo podría transmitir eso con las nubes. Y usé ese sentimiento y esa imagen de Mononoke para capturar a Alioth. Quería que se sintiera como que estuviese en el suelo, sobre sus nudillos, pero si se pusiera de pie sería simplemente enorme

    Afortunadamente, Alioth fue uno de los personajes más comentados de Loki haciendo que su trabajo recogiese sus frutos. Ahora, con la temporada 2 a punto de estrenarse, muchos fans se preguntan qué nuevas aventuras le esperará al hermano de Thor en Loki.

    Recuerda que su estreno está previsto para el próximo 6 de octubre en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top