Mi cuenta
    Abandonó 'Mentes criminales' tras 15 temporadas pero no descarta volver en el regreso de la serie: "Ojalá funcione pronto"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela del procedimental sobre la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (BAU) ha sido renovada por una segunda temporada

    Mentes criminales puso el broche de oro a su historia en 2020 tras 15 temporadas. La longeva ficción ha ido viendo, entrega tras entrega, cómo algunos de sus actores y actrices protagonistas se marchaban y volvían más tarde o decían adiós para siempre. Los fans de la serie están acostumbrados a despedirse de los personajes, pero cuando le toca el turno a uno de los más queridos y veteranos, no es tan fácil. 

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | 42 min.
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, A.J. Cook, Kirsten Vangsness
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    En 2022, dos años después del final oficial de la serie, Paramount+ estrenó en Estados Unidos y AXN en España la temporada 16 de Mentes criminales con el subtítulo Evolution, el 'revival' y secuela de la ficción. Casi todos los actores volvieron en esta nueva entrega de 10 episodios: Joe Mantegna como David Rossi, Paget Brewster como Emily Prentiss, A.J. Cook como Jennifer Jareau, Kirsten Vangsness como Penelope Garcia, Aisha Tyler como Tara Lewis y Adam Rodriguez como Luke Alvez

    Qué fue de Matthew Gray Gubler tras 'Mentes criminales': El becario de Wes Anderson que tardó 15 años en despedirse de Spencer Reid

    Como ves, faltan dos nombres: Daniel Henney, que dio vida a Matthew Simmons y ahora interpreta a Lan en La rueda del tiempo, y el veterano Matthew Gray Gubler, el querido Spencer Reid. Que este último no volviera fue un palo para los fans de la serie, pero el actor ha reconocido recientemente que le encantaría regresar en la nueva temporada de Mentes criminales: Evolution, pues fue renovada a principios de año. 

    Gubler se encuentra en estos momentos promocionando su nuevo libro infantil The Little Kid with the Big Green Hand. En su aparición en el programa The Six O'Clock Show, el actor ha dicho lo siguiente ante la pregunta de si le gustaría volver como Spencer Reid: 

    ¡Por supuesto! Sería un honor. Me encantaría. Hicieron un nuevo 'spin-off' de la serie, pero se rodó cuando estaba grabando algo más. Pero no puedo esperar. Ojalá funcione pronto 
    CBS

    En su momento, el actor afirmó que no iba a regresar en Mentes criminales: Evolution por un problema de agendas. Su compañera de reparto Paget Brewster también señaló que el intérprete quería hacer cosas nuevas.

    "Desde los 25 a los 40, el tío estaba en una serie y eso es cuando rodábamos 22, 24 episodios al año. Nunca pudo hacer otras cosas. Así que, lo entiendo. Quiere dirigir. Se graduó en la universidad de Nueva York para dirigir y su primer 'casting' fue Mentes criminales”, dijo la encargada de dar vida a Emily Prentiss.

    Debido a las huelgas de guionistas y actores, parece que los fans tendrán que esperar un poco más para ver la temporada 2 de Mentes criminales: Evolution. Precisamente estos parones podrían favorecer que Gubler regrese como Spencer Reid. Puede que el rodaje de los futuros capítulos empiece cuando el actor termine de llevar a cabo la promoción de su libro. Además, no parece que tenga ningún proyecto nuevo en el futuro.

    Las 15 temporadas de Mentes criminales están disponibles en Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top