Mi cuenta
    Lisa Krudow fue despedida de una de las mejores comedias tres días antes de empezar el rodaje, pero eso hizo que fuese Phoebe en 'Friends'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz reconoció tiempo después que no era la opción correcta para el papel

    Lisa Kudrow ha pasado a la historia por dar vida a Phoebe Buffay en Friends, pero antes de unirse a la 'sitcom', la intérprete fue despedida del que pensaba que iba a ser el trabajo de su vida. 

    Cuando se estaba reclutando al reparto de Frasier, considerada como una de las mejores comedias de la televisión, Kudrow fichó por el papel de Roz Doyle. El 'spin-off' de Cheers protagonizado por el famoso psiquiatra de Boston era una apuesta segura para cualquier actor o actriz y, aunque Kudrow consiguió hacerse un hueco en el proyecto, fue despedida tres días antes de empezar a rodar

    Frasier
    Frasier
    Fecha de estreno 1993-09-16 | 22 min.
    Series : Frasier
    Con Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, John Mahoney
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    "No era la correcta para el papel o la química del grupo", reconoció la actriz en el programa de Howard Stern en 2021. Fue el director James Burrows quien propició su despido. "No estaba funcionando, pero pensé: 'Oh, no soy de su agrado", añadió Kudrow. 

    Esos problemas con Burrows, que también dirigió episodios de Friends, podrían haberle costado a la intérprete el papel de Phoebe. "Fui la única de los seis que tuvo que hacer un 'casting' para Jimmy", explicó. 

    "No era apropiado": Natalie Portman fue despedida de una de las historias de amor más épicas por su diferencia de edad con Leonardo DiCaprio

    Como continuó: 

    Tuve una prueba extra para James Burrows. La hice y me dice: 'Sin comentarios'. Me marché pensando: 'Eso significa que está indefensa, como siempre supe, o que está perfecto'. No tenía respuesta

    Aunque Kudrow se hizo con el papel, reconoció que las inseguridades no terminaron cuando empezaron a rodar Friends. La actriz sentía que la habían puesto en un personaje que no encajaban con el resto de protagonistas. "Rodando el piloto esa semana pensé: 'Venga, allá vamos'. Y Phoebe era un personaje que, realmente, no era parte del grupo. Así de fácil. Hubo dificultades". 

    En una entrevista de 2012 en Vanity Fair, la intérprete reconoció que estaba "aterrada" la primera semana de rodaje por Burrows. "Me decía: '¿Por qué son sus amigos?'. Refiriéndose a Phoebe. 'Tenemos que averiguarlo. No encaja'. Y yo pensaba: 'Oh, Dios mío, Otra vez. Bueno, si todo el mundo actúa como si les cayese bien…”. 

    El resto es historia. Kudrow se mantuvo en plantilla durante las 10 temporadas que duró Friends y es imposible pensar en la ficción sin su personaje. En cuanto a Frasier, Peri Gilpin se hizo con el papel de Roz Doyle. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top