Mi cuenta
    Rechazó el papel protagonista de 'Anatomía de Grey' y perdió decenas de millones de dólares: la serie que escogió en su lugar fue un fracaso
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No fue el único que no supo prever su éxito: también hubo quien en la cadena no quiso ni emitir el episodio piloto

    Hace años que se especula sobre su final, pero Anatomía de Grey es una auténtica superviviente. La longeva ficción médica ya va por su temporada 20 y, aunque aún tendremos que esperar para verla a consecuencia de las huelgas de guionistas y actores que han tenido lugar en Estados Unidos, la cadena ABC la renovó oficialmente hace unos meses, por lo que es 100% seguro que será una realidad. La continuidad de Anatomía de Grey en su actual etapa no deja de ser significativa de lo importante que sigue siendo para la cadena del abecedario: tras la marcha de Ellen Pompeo como Meredith Grey -aún no se sabe seguro si de forma temporal o definitiva- y de la mayoría de miembros del elenco principal original, el equipo optó por renovar el reparto con una inyección de nuevos doctores recién salidos de la universidad, tal y como empezó en su día. Un reinicio en toda regla que rompe con la creencia de que la serie afrontaba su recta final.

    Con la llegada del 'streaming' los datos de audiencia de las series que se emiten en abierto han dejado de alcanzar las cifras estratosféricas de entonces, pero Anatomía de Grey sigue interesando a ABC. Sin embargo, la que ha sido uno de sus pilares de ficción durante años y reunido a millones de personas con la emisión de cada una de sus temporadas fue mirada con bastante recelo en su día y de hecho pudo ser cancelada antes de llegar a emitirse. Así lo contó Ellen Pompeo en su encuentro con Katherine Heigl para Variety hace unos meses: "Seremos muy amables y no nombraremos al ejecutivo que casi se echa una siesta con Shonda Rhimes. No lo nombro, pero casi se quedó dormido con Shonda Rhimes, ¡casi no transmitió ese piloto! Puedes investigar y descubrir quién fue. Imagínate ser ese tipo".

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Quien tampoco estuvo muy acertado a la hora de valorar el éxito que tendría Anatomía de Grey fue el actor al que le ofrecieron el papel protagonista antes que a Patrick Dempsey. El primer candidato para meterse en la piel del veterano doctor que protagonizaría la historia de amor con la protagonista de la serie fue Rob Lowe, quien ha reconocido que dijo que no a Derek Shepherd sin saber que estaba rechazando un papel con el podría haber ganado decenas de millones de dólares por episodio.

    Aunque ahora no podemos imaginar a otro en la piel del doctor apodado como "McDreamy", lo cierto es que Lowe fue el primero en recibir la oferta. Sin embargo, en aquel momento no tuvo mucho ojo y decidió apostar por otro de los papeles que le habían llegado: el personaje protagonista de la serie Dr. Vegas, una ficción de CBS que fracasó a tal nivel que ni siquiera llegaron a emitirse todos sus episodios.

    Dempsey, sin embargo, encarnó a Derek desde 2005 hasta 2015, cuando el personaje falleció en un accidente de tráfico. Sin embargo, durante esas 11 temporadas, Dempsey habría cobrado mínimo 400.000 dólares por episodios, aproximadamente un millón de dólares por temporada. No hace falta hacer demasiados cálculos para saber que se embolsó una millonada por aquel trabajo.

    Lowe, no obstante, se lo toma con filosofía: "Esto es lo que te da la longevidad, la experiencia y la recuperación. No hay accidentes. Cualquiera que sea la decisión que tomes, si la tomas desde el lugar correcto, nunca estará mal", aseguró a Variety. "Yo en ese papel no sería tan interesante como Patrick en esa papel. Si hubiera sido yo [los fans] no me habrían llamado 'McDreamy', me habrían llamado Rob Lowe".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top