Mi cuenta
    'Anatomía de Grey' (Temporada 20) llega a Disney+: fecha de estreno en España, quién vuelve y quién no, tramas y todo lo que sabemos de su futuro
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La nueva entrega de la longeva ficción médica se vio retrasada por las huelgas en Hollywood y será más corta que de costumbre, pero ya es una realidad en USA y ahora llega a nuestro país

    Es una de las series más longevas de la televisión actual, pero lo cierto es que los últimos años se ha especulado mucho sobre la continuidad de Anatomía de Grey en la cadena estadounidense ABC. Aunque durante muchos años la ficción médica fue uno de sus pilares indiscutibles, hace tiempo que la serie no reúne los datos de audiencia de su primera década, que estuvo llena de éxitos. No obstante, en aquel momento, con el 'streaming' fuera de la ecuación, el escenario era completamente diferente.

    A lo largo de las 19 temporadas de Anatomía de Grey la serie ha tenido que decir adiós a muchos de sus personajes principales, pero, mientras Ellen Pompeo seguía renovando su contrato y se consolidaba como la actriz mejor pagada de la televisión, ABC seguía renovando la serie. No obstante, no fueron una ni dos las veces que la propia actriz comentó que el final estaba cerca.

    Así, no dejó de ser una sorpresa que la cadena del abecedario decidiese encargar la temporada 20 de Anatomía de Grey el pasado mes de marzo, puesto que en la décimo novena entrega se produjeron dos salidas muy importantes: en primer lugar la de Ellen Pompeo, que tras haber estado interpretando única y exclusivamente a Meredith Grey durante 20 años se marchaba para protagonizar una serie; y, en segundo, la de la 'showrunner' Krista Vernoff, que había dado el relevo a la mismísima Shonda Rhimes y había sido la guionista principal de la serie durante las últimas seis temporadas.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    No obstante, aunque Anatomía de Grey ni se acerca a los números de sus mejores tiempos en su emisión en directo, la ficción médica es una de las series más populares en su emisión bajo demanda. En España podemos verla de la mano de Disney+.

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la temporada 20 de Anatomía de Grey:

    ¿Cuándo se estrena la temporada 20 de 'Anatomía de Grey'?

    Aunque desde que la primera temporada de Anatomía de Grey se emitió en primavera de 2005 absolutamente todas sus nuevas entregas habían sido estrenadas en otoño, incluyendo la retrasada por la crisis del Coronavirus, la temporada 20 tuvo que poner fin a la buena racha y a su tradicional fecha de estreno otoñal.

    Debido a la huelga de guionistas y de actores empezadas los pasados meses de mayo y julio respectivamente, la serie no estuvo lista en 2023, sino que su debut tuvo lugar el 14 de marzo de 2024 en ABC y ahora está a punto de estrenarse en España de la mano de Disney+:

    Toma nota: la temporada 20 de Anatomía de Grey llega el 25 de abril en exclusiva a Disney+ y su emisión será semanal. Además, las primeras 19 temporadas están disponibles al completo en el catálogo.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 20 de 'Anatomía de Grey'?

    Podemos contar con los regresos de los veteranos James Pickens Jr. (Richard Webber), Chandra Wilson (Miranda Bailey), Kevin McKidd (Owen Hunt), Kim Raver (Teddy Altman), Camilla Luddington (Jo Wilson) y Caterina Scorsone (Amelia Shepherd). Asimismo, la temporada 19 introdujo varios nuevos residentes con cuyo regreso también podemos contar: Harry Shum Jr. (Benson Kwan), Adelaide Kane (Jules Millin), Alexis Floyd (Simone Griffith), Niko Terho (Lucas Adams) y Midori Francis (Mika Yasuda).

    Asimismo, Ellen Pompeo regresa como Meredith como mínimo durante 4 episodios aunque no se ha avanzado el número exacto, y también están de vuelta en esta nueva etapa Jessica Capshaw como Arizona Robbins y Alex Landi como Nico Kim.

    Respecto a los nuevos nombres que se incorporan: Natalie Morales y Freddy Miyares interpretarán a los nuevos personajes de la temporada.

    Un cambio importante detrás de las cámaras

    Adiós Krista Vernoff, hola Meg Marinis.

    Uno de los principales cambios es que la encargada de sustituir a Shonda Rhimes como 'showrunner' desde la décimo cuarta temporada, Vernoff, ha dejado de serlo. La guionista formó parte del equipo durante las siete primeras temporadas de la serie y luego regresó como líder, pero ahora tu etapa ha terminado definitivamente.

    ¿Qué esperar de la temporada 20 de 'Anatomía de Grey'?

    Al igual que la temporada 19 comenzó a centrarse más en la nueva generación de médicos residentes, lo más probable es que la vigésimo temporada siga por ese camino e incluso lo acentúe.

    Después del final de la temporada 19, en el que varias parejas se confesaron su amor mutuo y que puso la vida de Teddy Altman en juego después de colapsar en quirófano debido a un dolor de muelas, la temporada 20 retomará las tramas y explorará los romances entre Jo y Link, Simone y Lucas, Helm y Mika, y potencialmente también Jules y Kwan.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top