Mi cuenta
    22 años y 11 temporadas después, 'Operación Triunfo' es realmente diferente por primera vez en su historia
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es uno de los concursos más queridos y de más éxito en nuestro país, pero no tiene precedentes en su emisión en 'streaming'

    Prime Video

    Han hecho falta tres años para que podamos disfrutar de una nueva edición de Operación Triunfo, pero el talent show de más éxito de la pequeña pantalla está de vuelta y sus cientos de miles de fans en España lo esperan con los brazos abiertos y mucha curiosidad. De hecho, podríamos decir que la temporada 12 del concurso que se estrena hoy, lunes día 20 de noviembre de 2023, uno de los grandes puntos de inflexión de toda su existencia, desde que en 2017 regresase a La 1 con una nueva edición tras seis años de ausencia y de su última emisión en Telecinco. Aquella fue la edición que ganó Amaia Romero y de la que salieron algunas de las estrellas españolas de éxito, como Aitana o Lola Índigo, pero también la que hizo resurgir un programa que 10 años después de su creación había mostrado señales de agotamiento y ya dábamos por terminado.

    La última edición de Operación Triunfo se emitió en La 1 en la primera mitad de 2020 y, coincidiendo con la crisis de la Covid-19, fue la menos vista de la historia del formato. Sin embargo, a los fans del programa les esperaba una última sorpresa: el regreso del talent de la mano de Prime Video en el año 2023.

    22 años después de la edición que lo vio nacer y con 11 ediciones a sus espaldas, Operación Triunfo cambia, no obstante, un aspecto que había mantenido siempre: ser emitido en abierto.

    "Va a ser una revolución y un bombazo": Noemí Galera habla sobre la vuelta de 'Operación Triunfo' en Prime Video

    Con la adquisición del formato por parte de Amazon Prime Video en abril de 2023, Operación Triunfo 2023 será la primera vez que el concurso se desarrolle en una plataforma de 'streaming', siendo sus emisiones uno de los grandes cambios respecto al resto de las ediciones que la preceden.

    A lo largo de la historia del formato Operación Triunfo ha vivido tres etapas muy diferenciadas, pero ninguna como esta cuarta. Tras el peloteo de La 1 y Telecinco, la edición de Prime Video supone el final de su vida en la televisión lineal y el inicio de una nueva vida en la que hará falta estar suscrito a la plataforma de 'streaming' de Prime Video.

    Así veremos Operación Triunfo 2023

    El esperado estreno de la duodécima temporada de Operación Triunfo se producida hoy, lunes 20 de noviembre a las 22.00 horas y su emisión, a pesar de tratarse de una plataforma de 'streaming' se producirá en directo. De hecho, se trata del primer contenido diario en directo que debuta en Prime Video en España. Una vez emitido, el programa estará también disponible a la carta en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime.

    Y así cada semana: una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona) en la que los concursantes, que son 18 en esta edición, competirán por demostrar su talento y convertirse en los ganadores.

    Además de las galas semanales, que presentará la concursante de OT 1 Chenoa, Operación Triunfo 2023 tendrá algunos programas complementarios: por un lado magacines diarios conducidos por Xuso Jones, que arrancarán el 21 de noviembre a las 22 horas y se emitirán de martes a sábado; y por otro las posgalas conducidas por Masi Rodríguez, que comenzarán después de la Gala 1 el 27 de noviembre a las 23.30 horas y tendrán lugar semanalmente.

    Respecto al resto, la dinámica del concurso se mantiene: 16 concursantes que se preparan para cada gala, un jurado formado por tres miembros fijos y un invitado en cada gala que elige a los aspirantes a abandonar el concurso, y un público que decide a través de sus votaciones quién se va.

    Una etapa emocionante para el formato y una apuesta diferente pero prometedora por parte de Prime Video, que ha apostado por uno de los concursos más queridos y de más éxito en nuestro país, pero que no tiene precedentes en su emisión en 'streaming'. Estamos deseando saber cómo funciona.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top