Mi cuenta
    Cinco temporadas para 9 meses de historia: 'Un lugar para soñar' lleva años contando lo mismo, pero eso cambiará en la temporada 6
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El tiempo pasa muy lento en Virgin River, pero había comenzado a ser un problema para el sentido de la trama

    "Parece que llevo años embarazada". Y que lo digas, Charmaine.

    Es una de las líneas pronunciadas por el personaje de Lauren Hammersley en la temporada 5 de Un lugar para soñar, que por fin da a luz a sus gemelos en el doble episodio que ha puesto el broche de oro a la segunda parte, pero los fans de la exitosa ficción romántica de Netflix saben que también es un divertido guiño para todos aquellos que la siguen desde el principio.

    Aunque la serie protagonizada por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson lleva ya cinco temporadas a sus espaldas desde su estreno en 2019, los cuatro años que han pasado en la vida real no se traducen en la misma cantidad de tiempo en Virgin River ni mucho menos, donde el tiempo ha pasado muchísimo más lento. El mejor ejemplo es el arco argumental de Charmaine, la ex amante de Jack, quien empezó a estar embarazada en la primera temporada de la serie pero no ha dado luz a sus gemelos hasta la quinta, concretamente hasta la recién estrenada segunda parte que además ha experimentado un salto temporal respecto al desenlace de la primera parte.

    Un lugar para soñar
    Un lugar para soñar
    Fecha de estreno 2019-12-06 | 45 min.
    Series : Un lugar para soñar
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    A pesar de su éxito, la línea temporal de Un lugar para soñar ha acabado siendo un poco absurda al tiempo que estrenaba una temporada detrás de otra. En el transcurso de cinco temporadas apenas ha pasado uno entero, pero eso no tendría por qué haber sido un problema si no fuese porque ha acabado siendo ilógico que hayan podido pasar tantas cosas en tan corto espacio de tiempo: la llegada de Mel a Virgin River y comienzo de su romance con Jack, el disparo de Jack y su recuperación, su reconciliación, el embarazo de Mel y su posterior pérdida. Y todo eso sin contar todas las tramas complejas que transcurrían al mismo tiempo en el idílico lugar, con incendios, historias de contrabando y romances varios.

    La propia relación de Mel y Jack es, de hecho, el mejor indicador que existe: apenas llevan un año juntos, pero ya saben que están hechos el uno para el otro, se han hecho con la casa de sus sueños y planean formar una familia.

    No obstante, el equipo ha comenzado a ser cada vez más consciente de que algo falla y, tras introducir un salto temporal entre la primera y segunda parte de la temporada , ha conseguido que Charmaine diese a luz de una vez por todas. Asimismo, ahora planean otro salto de varios meses que les permita que la línea temporal tenga un poco más de sentido:

    Tenemos la intención de hacer otro salto en el tiempo desde las vacaciones [de Navidad] hasta el comienzo de la temporada 6 así que podemos prometer un pequeño salto en el tiempo. No sé exactamente cuántos meses, pero empezaremos directamente

    Así lo ha prometido el 'showrunner' de la serie Patrick Sean Smith en declaraciones a Deadline tras el fin de la temporada 5, aunque aún es pronto para que adelante más detalles.

    'Un lugar para soñar' (Temporada 6): fecha de estreno, quién vuelve y quién no, la esperada boda y todo lo que sabemos del regreso a Virgin River

    Lo que sí es seguro es que la temporada 6 será una realidad, puesto que la serie fue renovada en Netflix antes del estreno de la quinta, consolidándose como una de las ficciones en la que más confianza tiene depositada la plataforma de 'streaming'. Asimismo, tampoco se sabe si la sexta entrega podrá mantener el buen ritmo de una temporada al año después de haberse visto afectada por la huelga de guionistas y actores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top