Mi cuenta
    'Vestidas de azul', la continuación de 'Veneno', es “un acto de justicia para las personas que se quedaron por el camino, lucharon y después nadie les reconoció”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie se estrena en Atresplayer este 17 de diciembre

    Tras el éxito rotundo de Veneno en 2020, llega su continuación titulada Vestidas de azul prometiendo arrasar al igual que la serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

    Vestidas de azul
    Vestidas de azul
    Fecha de estreno 2023-12-17 | 55 min.
    Series : Vestidas de azul
    Con Lola Rodríguez, Paca La Piraña, Juani Ruiz
    Usuarios
    3,0

    Vestidas de azul se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a su hogar, donde encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.

    Con motivo de su estreno este 17 de diciembre en Atresplayer, SensaCine ha podido entrevistas a Lola Rodríguez y Alex Saint que retoman sus papeles de Valeria y Sacha, respectivamente, junto a Paca La Piraña, Goya Toledo, Juani Ruiz, Ángeles Ortega y Desirée Vogue.

    Hay una frase en el primer episodio que me gustó mucho del primer episodio: “Que sepan y valoren lo mucho que hemos luchado”. Y Vestidas de Azul busca eso mismo ¿No? Una reinvindicación

    Lola Rodríguez: Sí, es un acto de justicia para las personas que se quedaron por el camino, lucharon y después nadie les reconoció. Y es para todas esas personas invisibles que que sus historias merecen ser contadas. Y estas son solo unas pocas de las muchas que deberíamos ir contando.

    Alex Saint: Sí, yo creo que al final conocer nuestro pasado y por qué hemos estado ahí tanto tiempo es crucial para para ver dónde estamos ahora y lo que no queremos repetir. Porque también lo que es interesante de la serie creo que es ver esa esa comparación no siempre entre el pasado y el presente, y por desgracia algunas cosas no han cambiado tanto y sobre todo creo que es una manera muy bonita de dignificar lo que vivieron, lo que sobrevivieron todas esas mujeres, porque en realidad creo que no podemos llamar vida a la vida que tuvieron.

    Nuestra identidad no puede quitarnos todo lo demás y creo que es una serie que en eso hace mucho honor

    Fue sobrevivir y darle honor y mostrarle respeto y sobre todo que el mundo vea donde no queremos volver. Porque somos todos seres humanos, queremos estar, tener una vida digna, no tener que ir pidiendo clemencia y sobre todo pues sentirnos respetadas y acogidas en la sociedad en la que vivimos, porque al final todos somos ciudadanos, pagamos nuestros impuestos, respetamos a nuestro vecino. Nuestra identidad no puede quitarnos todo lo demás y creo que es una serie que en eso hace mucho honor a todas esas valientes y guerreras, porque no se puede llamar de otra forma, que han llegado vivas hasta aquí.

    Atresplayer
    Vestidas de azul

    ¿Creéis que Vestidas de azul superará las expectativas de los fans de Veneno?

    R: Eso es imposible saber. Esa es una pregunta imposible. O sea, para nada es Veneno. Es otra cosa. Tiene un alma propia y a la gente le gustara o no le gustara, como cualquier otra serie. Entonces no hay que poner ninguna presión, ni tampoco ninguna expectativa, sino dejarse llevar y disfrutar de cada historia y que cada uno tome sus propias conclusiones.

    S: Sí, cuando vienes de algo tan grande como fue Veneno es inevitable la comparación. Pero es verdad que en este caso es una evolución, no es ni siquiera como una segunda temporada, es una continuación y es una continuación de Veneno, que era una historia. Aquí hay muchas historias y yo creo que que se ha vuelto como muy al detalle, muy sensible, muy humana. Creo que también se quedan para mi presente temas muy importantes como la sororidad.

    Sabes que para nosotras encontrar la familia elegida es vital en la vida y creo que eso era así en el pasado y sigue siendo así en el presente. Y se habla de todo un poco, desde la disforia hasta querer ser madre.. Entonces bueno, yo creo que hay que seguir dando voz y dignidad a todas esas historias que se tendrían que haber contado antes y sobre todo dar el mensaje de que hay que seguir cambiando las cosas y aquí estamos para ello.

    Recuerda que Vestidas de Azul se estrena en Atresplayer este 17 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top