Mi cuenta
    "Nunca he sido de segundas partes": Miguel Ángel Muñoz no quería hacer 'UPA Next', pero Beatriz Luengo y Mónica Cruz le convencieron
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los actores vuelven a interpretar a sus personajes de 'Un paso adelante' en la secuela de la serie original. Ya disponible en ATRESplayer PREMIUM.

    SensaCine

    Los fans de Un paso adelante están de enhorabuena casi dos décadas después, y los jóvenes de hoy en día que no pudieron disfrutar de ella también. UPA Next, la secuela de la exitosa serie que se estrenó a principios de los 2000 y que tuvo hasta seis temporadas, se estrena hoy en ATRESplayer PREMIUM. Una nueva ficción con el espíritu de la original y que trae de vuelta a algunos de sus emblemáticos personajes. Roberto (Miguel Ángel Muñoz), Lola (Beatriz Luengo) y Silvia (Mónica Cruz) vuelven a la Escuela de Carmen Arranz por la puerta grande para enseñar a las nuevas generaciones.

    UPA Next
    UPA Next
    Fecha de estreno 2023-05-07 | 60 min.
    Series : UPA Next
    Con Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Mónica Cruz
    Usuarios
    2,9

    Con motivo de este estreno, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con los tres protagonistas por cómo fue este regreso al lugar que les dio a conocer a nivel internacional. Un reencuentro que muchos espectadores llevaban esperando tras algunos 'revivals' o 'reebots', como Física o química: El reencuentro o El internado: Las Cumbres. Algo que también esperaban con ganas los actores de la serie original.

    "Cuando empecé a escuchar que la serie algunas volvían yo quería que nos pasara lo mismo", reconoce Mónica Cruz a SensaCine. La actriz afirma que nunca pensó que algo que les "cambio la vida radical" volviera a suceder. "Después de hacer una serie así con tanto éxito y de poder trabajar en otros países gracias a UPA, esas cosas que solo pasan una vez en la vida y no le pasa a todo el mundo, que te pase dos veces me parece un regalo", declara Cruz a la vez que señala que es el reencuentro fue "mágico".

    "Quizás deberíamos haberlo reflexionado": El creador de 'Los Serrano' se pronuncia sobre su polémico final

    Beatriz Luengo también califica este regreso de "muy bonito", y señala que "es un tren que ha pasado dos veces por nuestra vida y eso no pasa". La cantante madrileña y Cruz tenían claro que querían volver aunque Miguel Ángel Muñoz no tanto. "Teníamos ganas de que sucediera tanto Mónica como yo y Miguel Ángel tenía más dudas, pero la verdad yo no me imaginaba un regreso sin ellos", reconoce la también actriz que vuelve como Lola a UPA Next.

    Además, Luengo señala que fue "insistente" y "positiva" con su compañero para que se uniese al proyecto de Atresmedia. "Tuve una llamada con Miguel Ángel donde no entendía porque no quería volver. Le decía 'es que no lo entiendo' cuando en realidad lo que quería decir es 'no entiendo la serie sin ti'. Es muy bonito que estemos aquí los tres", afirma la cantante. "Mucho más allá que una serie para nosotros es en un momento clave de nuestra vida donde nos encontramos para cambiar nuestras vidas", reconoce Luengo.

    Volver a disfrutar de esto ahora con la conciencia del tiempo sabiendo que a lo mejor esa escena que tuvimos no se va a repetir pues es un regalo

    Por su parte, Miguel Ángel Muñoz afirma estar de acuerdo con ellas aunque le "corto verlo". "Nunca he sido de segundas partes y en cuanto me reuní con Mediapro y me explicaron que no era una segunda parte sino una serie nueva donde estábamos algunos de los personajes que estuvimos en Un paso adelante lo vi claro", comenta el actor a la vez que agradece que contarán con el para el proyecto y la insistencia de sus compañeras.

    "Agradezco mucho la insistencia de mis compañeras, especialmente de Beatriz, y estoy muy contento de haberlo hecho y de haber compartido seis meses de rodaje. Además, ahora esta promo de reencontrarnos en la vida más allá del trabajo con más horas de tiempo para pasar juntos", destaca Miguel Ángel. A pesar de que en un principio no vió claro el proyecto, Miguel Ángel afirma que "ojalá quieran que hagamos una segunda temporada y ahí ya no dudaré ni un segundo".

    UPA Next ya se encuentra disponible en ATRESplayer PREMIUM y este jueves, 11 de mayo, se emitirá el primer capítulo en Antena 3 después de Heridas. ¿Preparado para volver a bailar y cantar como hace más de 20 años?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los. estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top