"En la Superpop a mí me recortaron": la desagradable experiencia de Andrés de la Cruz, Boliche en 'Los Serrano', con las revistas de la época

La popular serie de Mediaset acaba de cumplir 20 años.

Animales Humanos Podcast

Aunque los fans de Los Serrano han lamentado que esperaban más del especial de la famosa comedia programado por Mediaset para el pasado sábado 22 de abril, fecha en la que se cumplían 20 años exactos del estreno de la serie en 2004. Aunque algunos esperaban un reencuentro, la programación especial dedicada a la querida ficción se limitó a la emisión del piloto y a un reportaje con las reflexiones del creador de la serie Daniel Écija y en el que varias caras conocidas hablaban del fenómeno y compartían sus recuerdos sobre la serie. Ni rastro de Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Natalia Sánchez, Víctor Elías y Jorge Jurado.

No obstante, el vigésimo aniversario sí nos brindó imágenes de la reunión que había tenido lugar para el rodaje del videoclip del álbum lanzado por Fran Perea con motivo de los 20 años de Los Serrano: Uno más uno son 20, una nueva versión del mítico Uno más uno son 7 que había visto la luz un día antes en YouTube y que nos ha dejado unas nostálgicas imágenes de los integrantes de la familia Serrano Capdevila.

Los Serrano
    Los Serrano
    Fecha de estreno 2003-04-22 | 60 min.
    Series : Los Serrano
    Con Antonio Resines, Belén Rueda, Fran Perea
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

Curiosamente, coincidiendo con el 20 aniversario de Los Serrano, el último invitado del popular podcast 'Animales humanos' conducido por Ibai Vegan ha sido también un famoso miembro del elenco, Andrés de la Cruz, quien interpretó a uno de los secundarios fijos durante toda la serie y que, si veías Los Serrano, recordarás perfectamente: Boliche, mejor amigo de Guille (Víctor Elías) y miembro de la banda Santa Justa Klan.

Una entrevista llena de entresijos y anécdotas sobre la serie en la que se aprecia un gran aprecio y respeto por aquella experiencia que, si eres fan de Los Serrano, te encantará ver. Está disponible al completo en el YouTube de Animales Humanos, que también es bastante recomendable y esconde más de un tesoro para el público 'millennial'

En su entrevista, Andrés de la Cruz ha recordado divertido grandes momentos y ha compartido grandes elogios hace sus compañeros, pero también ha abordado temas más serios como el acoso que sufrió cuando su teléfono se filtró en un foro en internet o cómo el fenómeno se acabó de un día para otro. También cómo las comparaciones con otros miembros del grupo, Santa Justa Klan, que el equipo de guionistas creó "para aprovechar el tirón" llegaron a hacerle vivir situaciones desagradables.

"Lo entendí como parte de un trabajo y me lo pasé como un enano", recordaba sobre la entrada en juego del grupo y sobre todo lo que vino después. Sin embargo, no todo fueron buenas experiencias: "Te voy a contar una cosa que es dolorosa. Pero me lo hicieron y es muy jodido. Yo nunca me he quejado por nada, ni me he enfadado con nadie, pero ahí me enfadé. Tuvimos una especie de acuerdos y de contratos con la revista Bravo. Este tipo de revistas se dedicaban a hacernos fotos y a mí me recortaban", recuerda. "Y esas cosas duelen".

Recuerdo que sacamos una agenda en Bravo que se llamaba 'Los cumpleaños de SJK'. Se supone que en esa agenda estaban marcados los cumpleaños de Santa Justa Klan y de otra gente que salía en la Bravo en aquella época. Me pongo a mirar la agenda y veo que mi cumpleaños no sale
    @animales_humanos Boliche en Los Serrano, Andrés de la Cruz, cuenta lo que le hacían en las revistas #viral #parati #losserrano #fypシ #hazmeviral ♬ sonido original - Animales Humanos

"Me cabreé y se lo dije a la de Bravo: 'Yo no soy idiota. No soy tonto. Sé lo que estáis haciendo aquí perfectamente'. Se quedó blanca la muchacha, pero es que me dio igual. Le dije: 'No salgo aquí. Es que ahora no me da la gana de hacer el reportaje", recuerda. Finalmente lo hizo, pero por su propia profesionalidad. No era la primera vez que pasaba: "Ya te cansas de feos. En la Superpop a mí me recortaron. Natalia siempre hacía que a mí me pusieran en medio. Me ponían en medio para la foto para que no me recortaran. Porque si me ponía en un lateral me recortaban".

"Esas cosas te marcan", reconoce. No le molestaba que sus compañeros tuvieran más popularidad entre los fans, pero ese tipo de feos por parte de las revistas estaban completamente fuera de lugar y eran prueba de una gordofobia de la que entonces ya existía pero estaba normalizada.

¿Qué fue del actor tras Los Serrano? Dejo de trabajar en la interpretación, ahora tiene 36 años y ahora es profesor en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), donde es el Coordinador de postproducción, y, fuera de su trabajo en la escuela sigue muy activo en su trabajo como experto en postproducción, habiendo trabajado en diversas películas.