Mi cuenta
    "Quizás deberíamos haberlo reflexionado": El creador de 'Los Serrano' se pronuncia sobre su polémico final
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Daniel Écija ha participado en el especial de la exitosa serie por su 20 aniversario, emitido en Telecinco.

    Mediaset

    El final de Los Serrano es uno de los más polémicos en la historia de la televisión española. Nunca en nuestro país el desenlace de una serie había creado tanta controversia entre los espectadores, algo de lo que se sigue hablando 20 años después. Y no es para menos. El 17 de julio de 2008 la exitosa ficción se despedía de los espectadores con un inesperado final: todo lo que había vivido Diego (Antonio Resines) era un sueño.

    Los Serrano
    Los Serrano
    Fecha de estreno 2003-04-22 | 60 min.
    Series : Los Serrano
    Con Antonio Resines, Belén Rueda, Fran Perea
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Tras 8 temporadas en Telecinco y 147 capítulos a sus espaldas, Los Serrano decía adiós. Sin duda, la serie creada por Daniel Écija marcó a toda una generación. ¿Quién no sentaba con su familia a ver la exitosa serie? Desde los más pequeños de la casa hasta el abuelo, tenían representación en la ficción por lo que era una ficción para todos los públicos. Por ello, no es de extrañar que el final no terminase de gustar a los espectadores.

    ¿Qué pasó en el final de Los Serrano para que enfadará tanto? Todo comenzó en la temporada seis cuando uno de los personajes principales, Lucía (Belén Rueda), moría atropellada. En ese momento no se contempló el desenlace de la serie, pero dos temporadas después Telecinco decidia cancelarla de manera inesperada. Por ello, los guionistas y creadores de la ficción tuvieron que encontrar un final en muy poco tiempo.

    El desenlace de Los Serrano estaba en un punto muy dramático: los personajes de Teté (Natalia Sánchez) y Guille (Víctor Elías) estaban juntos, Currito (Jorge Jurado) iba a ingresar en un reformatorio tras ser el autor de un atropello y Santi Serrano (Jesús Bonilla) estaba en la cárcel. Todo ello parecía superar al personaje de Resines, que ya estaba harto de los goles que le había dado la vida. Así que desde la serie decidieron terminar con que todo era un sueño.

    "Pactamos con Mediaset que iban a ser los últimos capítulos de la serie y empezamos a pensar cómo darle un final a la serie", comenta Écija en el especial de Telecinco. "Nos preguntamos 'qué pasaría si todo hubiera sido un sueño', que era lo que a mí me pasó cuando mi padre falleció, que dices 'seguro que es un mal sueño'", continua el creador que en aquel momento les pareció buena idea.

    Telecinco tiene el plan perfecto para que los últimos 20 años te caigan como una losa: un reencuentro de 'Los Serrano'

    Sin embargo, había un dificultad en el que no habían caído. "Pues esa es la estupidez que explica por qué una decisión que quizás deberíamos haber reflexionado, porque había un problema y es que luego los niños eran muy grandes", añade el creador. "Ha pasado a la historia y es uno de los finales más discutible de una serie en años", sentencia Écija. Algo que secunda uno de los expertos que ha participado en el especial. "Es uno de los finales más criticados y parodiados de la historia. Si nos seguimos riendo significa que hicieron muy bien su trabajo", considera Alberto Rey

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top