Mi cuenta
    "Tu perro esta ahora en la casa del puto Currito de Los Serrano": Jorge Jurado ha salvado la vida de un perro abandonado en Madrid y tiene un mensaje para su dueño
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor encontró al animal, un precioso Rottweiler, atado con bridas, deshidratado, desnutrido y a 4º de temperatura y se lo llevó a su casa. Su historia ha provocado una auténtica ola de indignación en redes sociales ante una práctica ya habitual.

    TWITTER / Jorge Jurado

    El abandono animal es una de esas lacras de la sociedad que revelan que no todos los humanos, por su mera condición de pertenecer a esta especie, deban ser considerados como tal. Lamentablemente pasa de forma constante, pero el actor Jorge Jurado, conocido por todos por su papel de Curro en Los Serrano, ha ayudado a dar visibilidad una vez más a este terrible problema a través de su propio testimonio. Un desgarrador relato sobre una experiencia que acaba de atestiguar en primera persona y que tiene como víctima a un perro abandonado por su dueño en plena ola de frío en Madrid que el joven intérprete, ahora 'streamer', ha acogido en su casa.

    Jurado ha querido compartir la historia en Twitter no solo como denuncia del delito, sino como medio para llegar al dueño del animal, sus familiares y conocidos, y exponer así el acto tan cruel, deleznable e inhumano que ha llevado a cabo con su mascota.

    Según publicaba Jorge Jurado en la popular red social, este fin de semana encontró al perro, un precioso Rottweiler, atado a una farola en la frecuentada Plaza de Castilla de Madrid a 4º de temperatura. El perro estaba atado con bridas, mostraba signos de desnutrición y estaba deshidratado. "Por sus costillas y huesos marcados, llevabas varias semanas o incluso meses sin alimentarle como corresponde", ha relatado Jurado en un hilo que ha despertado la absoluta indignación en la red social ante un suceso que, por desgracia y prueba de ello son las anécdotas compartidos por una larga lista de tuiteros, pasa demasiado a menudo.

    Para la "persona" que ha abandonado a su perro en Plaza Castilla: Quería dedicarte unas palabras para que sepas que tu ROTTWEILER está en mi casa, sí, fíjate lo pequeño que es el mundo, tu perro esta ahora en la casa del puto “Currito de los Serrano”

    Con más de 20.000 seguidores en Twitter y más de 13.000 en Twitch, Jurado ha querido utilizar su capacidad de llegar a más gente para dar una mayor visibilidad a este inhumano delito y, si es posible, también sacar del anonimato al dueño del perro abandonado, aunque solo sea de cara a su propio entorno. "Quería avisarte de que hago esto para que todo el mundo que conocía al perro en tu zona, tus amigos, tu pareja, tu familia y tu entorno reciban este Tweet, y sepan qué tipo de persona eres, y lo que haces con los animales que tienes a tu cuidado", escribe el actor.

    "Se nota que le has zurrado lo que no está escrito"

    El relato de Jurado, quien sigue apelando al dueño del perro mientras cuenta más detalles sobre el estado en el que se encontraba el animal, resulta descorazonador: "El perro se está portando muy bien para como le has tratado, se nota que le has zurrado lo que no está escrito, como se puede ver por la cicatriz que tiene en la cabeza, y obviamente lo que no sabremos porque no se puede observar a simple vista".

    Afortunadamente, y como el propio actor agradece, si puede haber algo bueno en todo esto y a pesar de lo descorazonador de saber que existe gente así en el mundo, es que ahora estará bien cuidado y alejado para siempre de su maltratador: "Quería también avisarte de que esto lo hago por el perro, porque no se merece haber coincidido en esta vida con alguien como tú, porque con unas horas de cariño, comida en abundancia y agua el perro ha estado descansando sin acordarse ni un segundo de ti. Gracias por dejarlo ir de tus manos, de tu maltrato. Gracias, por que ahora nos vamos a encargar personalmente de que este cabronazo tenga la vida que se merece, y una casa donde lo quieran".

    Horas más tarde, Jorge Jurado compartía una nueva imagen con un mensaje de aliento: "Los buenos siempre ganan".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top