Mi cuenta
    No daba un duro por ella, pero esta serie de 'thriller' y acción me ha tenido enganchado hasta el final
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con inspiración en hechos reales

    Hay series a las que terminas acudiendo pero no tienes especial fe en ellas. Ya sea porque no han llamado mucho la atención, no han tenido especialmente buenas críticas o porque el creador involucrado suele ser inconsistente, piensas que no van a tener mucho que ofrecerte. Y, aún con todos esos peros, caes y te la pones. Lo peor es que luego te termina sorprendiendo.

    Special Ops: Lioness
    Special Ops: Lioness
    Fecha de estreno 2023-07-23 | 60 min.
    Series : Special Ops: Lioness
    Con Zoe Saldana, Laysla De Oliveira, Dave Annable
    Usuarios
    3,4

    A mí me ha pasado viendo Special Ops: Lioness, un thriller de espionaje al que he terminado enganchado sin remedio. Una de las miles de series que Taylor Sheridan ha producido y escrito para SkyShowtime, protagonizada por Zoe Saldaña, Laysla De Oliveira y Nicole Kidman. No ha estado precisamente en muchas listas de lo mejor del año, pero alguna mención esporádica me hizo tener un punto de curiosidad por ella.

    La trama sigue a Joe, una agente de la CIA, que encabeza el programa Lioness contra el terrorismo, que trata de alcanzar el equilibrio entre su vida personal y profesional. Para conseguir resultados lo antes posible, los supervisores de Lioness, Kaitlyn Meade y Donald Westfield, buscan nuevos reclutas que puedan ejercer de agentes infiltrados.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    En el radar entra la novata Cruz Manuelos, una joven que huía de una relación abusiva y de acoso, entrando por accidente en un centro de reclutamiento de marines que le proporciona protección. Rápidamente destaca en el adiestramiento por su tenacidad, su resistencia y su desempeño físico, lo que la hace idónea para el programa. Pese a sus diferencias, Joe y Cruz deben unir fuerzas para trabajar en una operación encubierta para colaborar con la CIA en una misión que tiene como objetivo evitar un nuevo 11-S.

    Sheridan creó esta serie sobre este programa clandestino tomando vaga inspiración del verdadero "Equipo Lioness" que fue creado en 2003. Este equipo enviaba a Irak mujeres soldados con las patrullas, con el objetivo de impedir que los insurgentes utilizaran a las mujeres para el contrabando de material, ya que a los soldados estadounidenses varones les resultaba difícil registrar a las mujeres musulmanas. En ocasiones estas mujeres entraban en situaciones de combate.

    'Special Ops: Lioness': suspense explosivo

    Es fácil esperar bastante enaltecimiento de las prácticas militares, bordeando la propaganda a favor de la intervención que se denominó como Guerra contra el terrorismo. Aun con todo, la serie entra de lleno en el desgaste físico y emocional de los involucrados en esta clase de operaciones clandestinas, dando un poso emocional en medio de muchos momentos de suspense.

    Esta miniserie es asombrosa y no hemos podido verla en 'streaming' hasta hace poco: tensión y violencia en un viaje por el Oeste

    Hay también explosivos momentos de acción y un cuidado aspecto visual que hacen de cada episodio una experiencia bastante entretenida. Saldaña en concreto está estupenda en un rol que se sale de lo habitual en su carrera, dando una protagonista compleja para una serie que no es especialmente sofisticada, pero sí tremendamente contundente.

    Puedes ver Special Ops: Lioness en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top