Mi cuenta
    El actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' que se ha hecho viral 15 años después de abandonar la serie
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Un vídeo de humor sobre ser cubano ha revolucionado Tik Tok en los últimos días, pero lo que más llama la atención es su protagonista. Seguro que le reconoces

    En los últimos días, un vídeo de humor sobre ser cubano ha revolucionado Tik Tok. Y no es para menos. La publicación de un usuario de la conocida red social (@lafamiliaperez.yt) sobre las principales costumbres de los cubanos con toque humorístico ha conquistado a los espectadores. "Soy cubano y por supuesto que me pongo muy nervioso cuando se va la luz" o "Soy cubano y por supuesto que en mi casa se come arroz todos los días" son algunas de las frases que se pueden escuchar en el video. Sin embargo, el video, que acumula más de 78.000 'me gusta', ha llamado la atención por otra razón.

    El protagonista del video recuerda a un mítico personaje de una de las series más exitosas de nuestro país. La voz les resultaba conocida a los usuarios de Tik Tok y han confirmado su teoría al ver el parecido físico con Roberto San Martín, el actor que interpretó al mítico Yago en Aquí no hay quien viva. Detrás del video viral se encuentra el intérprete que también dio vida a Silvio en La que se avecina. De hecho, las reacciones al video señalan a estos dos personajes.

    "Mítico Yago de Aquí no hay quien viva", "¿No es el de La que se avecina?", "Estoy confusa. Se oye como Yago pero no se ve como él, ¿cuántos años tengo?" o "Gracias a los que lo reconocen de Aquí no hay quien viva antes que de LQSA" son algunos de los casi 900 comentarios que lleva el video en Tik Tok. También muchos usuarios de Cuba se han sentido identificados con todo lo que ha dicho sobre ser cubano.

    ¿Por qué abandonó 'La que se avecina' Roberto San Martín?

    Aquí no hay quien viva y La que se avecina son dos de las series más exitosas de nuestro país. La transición entre las dos ficciones creadas por Laura y Alberto Caballero llevó a varios actores ha participar en ambas. Uno de ellos fue Roberto San Martín, el cubano que interpretaba a Yago en la serie de Antena 3 y que pasó a ser Silvio en la producción de Telecinco.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    El actor cubano interpretó al ecologista y revolucionario Yago entre 2005 y 2006. Al principio fue un novio de Lucía (María Adánez), pero, cuando esta abandonó la serie, se convirtió en la pareja de Natalia (Sofía Nieto). Con el fin de Aquí no hay quien viva, se mudó a La que se avecina como Silvio Ramírez, camarero de un bar de ambiente. Un personaje que solo duro dos temporadas en la serie de Telecinco, que se encuentra disponible en Prime Video.

    En una entrevista concedida a FormulaTV, el actor contó que la transición entre una serie y otra fue una gran desilusión para él. San Martín consideraba que las primeras temporadas de La que se avecina eran como "una mala copia" de Aquí no hay quien viva. Además, tras perder protagonismo en la segunda entrega de la serie, decidió abandonarla porque "no quería ser un parche".

    'La que se avecina' (temporada 15): fecha de estreno, quién vuelve a Contubernio 49 y todo lo que sabemos de la nueva tanda de episodios

    Actualmente, Roberto San Martín tiene su propio canal de YouTube y Twitch en el que sube reacciones, gags humorísticos y críticas a la política cubana y al socialismo. Además, es muy activo en redes sociales.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top