En 2006, el final de Cómo conocí a vuestra madre aún parecía lejano, pero Lyndsy Fonseca y David Henrie, los actores que hicieron de los niños escuchando las historias de su padre, Ted, estaban empezando a crecer peligrosamente y los productores tenían miedo de que su última escena quedara emborronada por un público en shock al verles convertidos en adultos, así que rodaron un posible final que no se emitió hasta ocho años después. Nadie sabía si este sería el final, pero, por si acaso, trataron de encajarlo lo mejor posible en una de las revelaciones más polémicas de la historia de las sitcoms.
Triplemente dejada
Puede que no nos hagamos una idea, pero Cómo conocí a vuestra madre nació tan solo un año después de Friends. Hubo un puñado de series que intentaron hacerse con el trono que dejó la serie, pero solo esta consiguió ser lo suficientemente original, sin dejar nunca de mantener su tono amable y sus relaciones entre personajes ligeramente más estrafalarias que en la serie de Chandler, Mónica y compañía. Sin embargo, esta no es la única unión entre ambas.
Y es que hay una actriz que salió en ambas series... y en las dos fue dejada el día de su cumpleaños. En Friends por Mike, interpretado por Paul Rudd, que después sería el marido de Phoebe, y en Cómo conocí a vuestra madre por Ted, que ya la dejó otra vez anteriormente el día de su cumpleaños. Tres veces en dos sitcoms. Ya es casualidad, ¿eh? La actriz, por cierto, es Anne Dudek, y quizá os suene más por House y... Dos rubias de pelo en pecho. Bueno, hay que comer al fin y al cabo.
Desde el minuto uno, eso sí, Cómo conocí a vuestra madre se quiso separar, al menos en una cosa, de Friends. Cuando Ted dice que Robin es la tía de sus hijos, el motivo es separar y romper por completo el "lo harán-no lo harán" y empezar un nuevo camino basado en el "quién será". Surtió efecto: fue un exitazo que solo subió y subió en audiencias hasta un final que... Bueno. Hasta un final.