Qué fue de Alyson Hannigan: triunfó con 'Cómo conocí a vuestra madre', pero dejó de interesarle a la industria y no le importó

La conocimos en 'Buffy Cazavampiros' y también lo petó en la saga 'American Pie', pero después de ser Lily Aldrin en la inolvidable 'sitcom' se le acabó la buena racha.

Alyson Hannigan es una de esa actrices cuyo rostro conocemos todos. Y es que, en el pasado, la actriz americana participó en varios títulos archifamosos. Por un lado fue la encargada de interpretar a Willow Rosenberg, la mejor amiga de la protagonista y uno de los personajes más queridos de la inolvidable Buffy Cazavampiros, pero también apareció en la popular saga de comedia American Pie que tanto éxito amasó en los primeros 2000. En ella encarnaba a Michelle, el interés amoroso del protagonista, y a su personaje pertenecía una de las frases más famosas de la cinta que lo empezó todo: "Una vez, en el campamento de música...".

Así, cuando Alyson Hannigan fichó como uno de los personajes principales de la 'sitcom' Cómo conocí a vuestra madre, Lily Aldrin, resultó ser una de las caras más populares en un elenco que acabaría siendo conocido en todo el mundo. La comedia, protagonizada por Josh Radnor en la piel de un joven, Ted, que contaba a sus hijos cómo había conocido a su madre, fue un auténtico bombazo en todo el mundo y se emitió durante nueve temporadas en las que fue capaz su secreto mejor guardado hasta casi el final: quién era la madre de los niños.

Cómo conocí a vuestra madre
    Cómo conocí a vuestra madre
    Fecha de estreno 2005-09-19 | 22 min.
    Series : Cómo conocí a vuestra madre
    Con Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan
    4,3
    Ver en Disney+

En Cómo conocí a vuestra madre, Hannigan interpretaba a Lily, una joven que mantenía una relación de larga duración con el mejor amigo del protagonista, con el que ambos compartían piso. Quizá no era el personaje más popular, pero en la 'sitcom' todos resultaban bastante carismáticos. Sin embargo, a partir de que la serie llegó a su fin en 2014 es como si se la hubiera tragado la tierra.

Hemos exagerado. En realidad, Alyson Hannigan nunca dejó de trabajar, pero, tras haber formado parte de tres títulos megaexitosos en apenas 10-15 años, la actriz dejó de tener tanta suerte. En su filmografía tras Cómo conocí a vuestra madre figuran pequeños papeles en películas poco conocidas, apariciones esporádicas en series y, lo que más, varias experiencias como actriz de doblaje. Pero se acabó ver a la simpática actriz pelirroja de rostro inconfundible en el audiovisual más 'mainstream'.

¿Por qué la industria dejó de fijarse en ella? Como parte de Buffy Cazavampiros y Cómo conocí a vuestra madre, el perfil de Alyson Hannigan se hizo más televisivo y, al mismo tiempo, ninguna de ellas la permitió brillar especialmente, más allá de ser un personaje protagónico pero siempre complementario de las tramas principales. Asimismo, a Hannigan se relacionó directamente con la comedia y ni amplió demasiado el espectro ni le dieron la oportunidad de hacerlo

Al principio, eso sí, la actriz trató de replicar el éxito. En 2014, nada más despedirse de Lily Aldrin, Hannigan fichó por un nuevo piloto: More Time With Family. Sin embargo, como pasa a menudo en la televisión en abierto americana, el piloto no recibió luz verde para salir adelante. Dos años después, le volvió a pasar lo mismo con The First Wives Club, adaptación de la famosa película homónima.

Y no es que no fuera una decepción para ella, puesto que de hecho la intérprete se mostró bastante emocionada ante los distintos trabajos, pero la realidad es que no le ha dado mucha importancia y ha abrazado el resto de oportunidades que sí ha recibido mientras puede dedicarse en cuerpo y alma a lo que más le gusta, que es su familia. Al parecer, ella y su marido Alex Denisof tienen varias propiedades a las que le sacan un buen partido y Alyson Hannigan siempre ha priorizado su papel de madre a la hora de aceptar o no papeles, ahora decantándose por el doblaje y pequeñas apariciones que encajan mejor con su idea de estar activa pero compaginando su vida familiar.

La actriz se casó con Alexis Denisof, quien interpretó al también veterano de Buffy y coprotagonista de Angel Wesley Wyndam-Pryce, en 2003, con quien ha tenido dos hijas. Sus redes no dejan lugar a dudas: Hannigan es feliz, sigue trabajando en lo que quiere y los personajes de éxito quedaron atrás, aunque todavía tiene un gran futuro por delante.