Mi cuenta
    "Entré en un limbo en el que no sentía nada": Penélope Cruz revela en 'El Hormiguero' el trauma que sufre por un accidente de Mónica Cruz
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La exitosa actriz española visitó el programa de Pablo Motos para presentar 'Ferrari', el 'biopic' del fundador de la mítica escudería que llega a las salas de cine el próximo 9 de febrero

    El Hormiguero comenzó la semana por todo lo alto. El programa de Pablo Motos recibió a Penélope Cruz, la actriz española que ha conquistado a los espectadores internacionales. La estrella de Hollywood visitó el exitoso formato de Antena 3 para presentar Ferrari, la película de Michael Mann que protagoniza junto a Adam Driver y que narra la historia del fundador de la mítica escudería homónima.

    Ferrari
    Ferrari
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2024 | 2h 10min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    Ferrari es el 'biopic' de Enzo Ferrari, el hombre que revolucionó la alta potencia del automóvil deportivo italiano. Por primera vez, un proyecto audiovisual se centra también en su apasionada y turbulenta vida sentimental. Una historia en la que su mujer Laura es parte fundamental, ya que vivió junto al fundador de la mítica escudería sus éxitos y fracasos. Además, vivieron el fallecimiento de su hijo y el reconocimiento de otro, fruto de su relación con Lina Lardi.

    Penélope Cruz es la encargada de dar vida en la gran pantalla a Laura Ferrari. Un papel en el que la actriz realizó un enorme trabajo de documentación y de empatía, tal y como confesó en El Hormiguero. Sin embargo, la intérprete española estuvo a punto de rechazar este personaje por un trauma que tiene desde la niñez. Y es que Penélope Cruz sufre de un miedo atroz a las altas velocidades.

    "A mi hermana Mónica le pillo un coche delante de mí cuando tenía siete años y es un trauma muy fuerte", comenzó ante un sorprendido Pablo Motos. "Cuando era pequeña, no fui consciente de que eso se iba a convertir en un trauma para mí… Yo la vi perder el conocimiento", señaló la actriz. Tras lo sucedido, Penélope Cruz tuvo que marcharse al colegio pero su mente seguía pensando en su hermana pequeña.

    Consigue una entrada doble para ver en cines 'Ferrari', la película protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz

    "Yo estaba en el colegio sin saber si estaba viva o qué le pasaba. Al rato, entré en un limbo en el que no sentía nada. Creo que, cuando estás grabando un trauma fuerte, paras de sentir por un tiempo. Estaba en shock", continuó la actriz. Presenciar este accidente le llevó a Penélope Cruz a tener una complicada "relación con la velocidad". "Con los años he visto que los coches para mí son una amenaza", destacó la intérprete.

    Por este motivo, Penélope Cruz se planteó si protagonizar Ferrari y avisó a Michael Mann que no le enviase el guion si su personaje tenía que hacer algún tipo de carrera. El director le contestó que no tendría que hacer frente a este tipo de secuencias por lo que le envió el libreto. "Me lo leí y le dije [al director] que tenía muchas ganas de trabajar con él", sentenció la actriz.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top