Mi cuenta
    El notable cambio físico de Maisie Williams para su nueva serie 5 años después de 'Juego de tronos': perdió 11 kilos sudando líquido
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    "Tenía que levantarme a las 4 a.m. y empezar a sudar". La inolvidable Arya Stark interpreta a un personaje real que pasó parte de su vida en un campo de concentración nazi

    Inolvidable por su papel de Arya Stark en Juego de Tronos, Maisie Williams no ha dejado de trabajar ni un instante desde que se despidió para siempre de la famosa serie de HBO. Sin embargo, aunque desde el final de la ficción hemos podido verla en la serie Pistol y en las películas Los nuevos mutantes o The Owners, entre otras, aunque su trabajo en la piel de uno de los personajes más carismáticos e importantes del universo creado por George R.R. Martin es inevitablemente lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en ella.

    Ahora, Maisie Williams está a punto de estrenar nueva serie, New Look, una ficción histórica protagonizada por Ben Mendelsohn y Juliette Binoche que se estrena este miércoles 14 de febrero en Apple TV+.

    La actriz británica, que ahora tiene 26 años frente a los 14 que tenía cuando la vimos por primera vez en Juego de tronos, aparece completamente irreconocible en la ficción: una serie inspirada en hechos reales que pone en su centro a los diseñadores de moda de la época como Christian Dior y Coco Chanel, a los que interpretan Mendelsohn y Binoche respectivamente, en plena Segunda Guerra Mundial.

    New Look
    New Look
    Fecha de estreno 2024-02-14 | 60 min.
    Series : New Look
    Con Ben Mendelsohn, Juliette Binoche, David Kammenos
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Ambientada en una París entonces ocupada por los nazis, la New Look relata cómo el reinado de Coco Chanel, entonces la diseñadora de moda más famosa e importante del mundo, comienza a verse en peligro con el auge de un nuevo icono de la moda: Christian Dior, que está cautivando al mundo de la moda con sus ideas innovadoras y, al mismo tiempo, revolucionando a sus rivales. Al mismo tiempo, todos ellos tienen que navegar con los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

    En la serie, Maisie Williams interpreta a Catherine Dior, la hermana de Christian Dior que formó parte de la Resistencia para ser parte de una red de inteligencia encubierta llamada F2 que servía al bando Aliado durante la guerra. Muy cercana a su hermano, Catherine utilizaba el apartamento de su hermano en París para llevar a cabo reuniones ilegales y se jugó la vida casi cada día de su vida hasta que fue arrestada por los nazis en julio de 1944 y encarcelada en el campo de concentración de Ravensbrück, donde fue torturada por la Gestapo.

    Para meterse en la piel de Catherine, Williams tuvo que hacer frente a un importante cambio físico: la actriz perdió más de 11 kilos mediante una estricta dieta supervisada por un equipo de profesionales médicos y que, como ella misma confirmó en declaraciones a Harper’s Bazaar, no solo consistía en comer muy poco, sino en meditar y, principalmente, sudar mucho líquido.

    "Tenía que levantarme a las 4 a.m. y empezar a sudar", explica Williams en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. "La noche antes, sobre las 7 o las 8 de la tarde, se me permitía tomar algo salado y deshidratante, un poco de salmón ahumado y un minúsculo vaso de vino. Luego me daba un baño de agua hirviendo con muchas sales. Y de alguna manera levitaba hasta la cama y dormía quizá unas tres horas hasta que me despertaba y tomaba un puñado de nueces. No podía dormir por la noche llegados a este punto".

    Apple TV+
    Maisie Williams como Catherine Dior en 'New Look'

    Según explica la actriz, quien luce absolutamente irreconocible en New Look, se dejó la piel a nivel físico para poder adaptar su cuerpo al personaje, pero también tuvo complicaciones a la hora de conectar con ella a nivel ideológico. Según explicó ella misma, caminaba sobre la cinta mientras veía la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 porque le costaba entender el patriotismo de Catherine, que su amor por su país la llevase a arriesgar su vida de aquella manera: "Realmente no podía conectar con lo que se siente al ser tan patriótico, porque a menudo me he sentido decepcionado y decepcionado por la forma en que se ha comportado mi propio país", explica Williams. "Pero sabía que los momentos en los que me sentía más orgulloso eran durante los Juegos Olímpicos".

    De igual modo, para convertirse en Catherine Dior, Williams también investigó mucho sobre el personaje y sobre el momento histórico, lo que le permitió profundizar el la Segunda Guerra Mundial a un nivel de matices que nunca hubiera imaginado. "Cada día de rodaje era un recordatorio de que estábamos retratando una historia de los horrores que los humanos son capaces de infligir unos a otros, pero también de la magia, la esperanza y el amor".

    New Look estrena sus tres primeros episodios este miércoles en Apple TV+, seguidos de un nuevo capítulo cada semana hasta su final el 3 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top