Mi cuenta
    La serie de ciencia ficción más influyente de Netflix traspasa los límites del dolor y las sorpresas en cada uno de sus 27 episodios
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La ficción comenzó su andadura en 2011 y, desde entonces, muchos actores y actrices famosos se han paseado por sus episodios

    Revolucionó el género de la ciencia ficción en televisión hace 13 años y, en la actualidad, todavía es una de las propuestas más sorprendentes de la pequeña pantalla. Black Mirror comenzó como una miniserie británica de Channel 4, pero en 2016 se unió a Netflix y, a día de hoy, la ficción cuenta con 27 episodios y una película interactiva.

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | 60 min.
    Series : Black Mirror
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Black Mirror traspasa los límites del dolor y las sorpresas en universos futuristas en los que la tecnología ha modificado nuestro mundo. Creada por Charlie Brooker e inspirada en las historias de Dimensión desconocida, la serie coge su título de la pantalla de nuestros móviles, televisores, ordenadores y tablets en la que nos vemos reflejados. Black Mirror (en español: Espejo negro) también hace referencia a lo sombríos que pueden ser los humanos con la tecnología de por medio.

    La ficción ha ido construyendo gran variedad de mundos y algunos capítulos son ya míticos. 'El himno nacional' (1x01) es con el que empezó todo: un miembro de la familia real británica es secuestrado y solo lo liberarán si el primer ministro mantiene, en televisión y en directo, relaciones sexuales con un cerdo. 'Ahora mismo vuelvo' (2x01) también se ha quedado muy grabado en la memoria de los fans: un nuevo servicio permite mantener el contacto con los muertos. 'Caída en picado' (3x01) habla sobre la popularidad en las redes sociales y 'San Junípero' (3x04) sobre las realidades simuladas son otros de los capítulos clásicos de la serie. Y esto solo por mencionar algunos.

    Una serie de ciencia ficción de Netflix que se hundió y renació de sus cenizas renueva por una temporada 7

    Muchos actores y actrices famosos han pasado por sus casi 30 episodios. Bryce Dallas Howard, Jon Hamm, Hayley Atwell, Cristin Milioti, Domhnall Gleeson, Aaron Paul y Wyatt Russell son algunos de ellos.

    El futuro de 'Black Mirror'

    Netflix
    Annie Murphy y Salma Hayek en el episodio 'Joan es horrible' (6x01)

    La sexta temporada de Black Mirror se estrenó en junio de 2023. Uno de sus capítulos más comentados es 'Joan es horrible' (6x01). En él, una mujer descubre que un servicio de 'streaming' ha convertido su vida en una serie protagonizado por Salma Hayek.

    En noviembre del año pasado, la serie fue renovada por una séptima temporada. Por el momento, se desconocen más detalles al respecto. No se sabe nada de su reparto y el número de capítulos de los que consta esta futura entrega.

    Hay que tener en cuenta que los tiempos entre temporada y temporada han llegado a ser muy largos. Entre la sexta y la quinta pasaron cuatro años. Así que, puede que pase mucho tiempo hasta que veamos nuevos episodios de la ficción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top