El evento seriéfilo del año ya se encuentra disponible en Prime Video: Reina Roja. La serie basada en la novela éxito en ventas de Juan Gómez-Jurado está arrasando en la plataforma de streaming.

Vicky Luengo protagoniza la serie junto a Hovik Keuchkerian interpretando a Antonia Scott, una de las personas más inteligentes del mundo, mientras que Hovik da vida al policía vasco Jon Gutiérrez, el mismo que tendrá que reactivar el proyecto secreto Reina Roja.
Antonia Scott ha decidido alejarse del mundo de investigación tras un suceso personal que le ha dejado secuelas. Pero Jon llega a su vida para reactivarla y que ayude en uno de los casos más macabros que ha podido ocurrir en Madrid.
El asesino en cuestión al que deben capturar se hace llamar Ezequiel y es interpretado por Nacho Fresneda. Y si te has dado cuenta, su personaje tiene una característica que puede acompañarte en tu día a día sin darte cuenta y es algo que su director, Koldo Serra, ha querido hacer desde un principio.
Hablamos de su silbido que se trata de la melodía de la suite Peer Gynt de Grieg, un clásico que todo el mundo conoce y que ha sido usado anteriormente por una película de terror de los años 30 titulada M, el vampiro de Düsseldorf, objeto de inspiración para el mismo director.

Así lo ha confirmado en una entrevista con SensaCine donde Serra explica que es todo un guiño al cine:
Había otra canción que silbaba pero de repente dije: '¿Por qué no tocamos la fibra de la gente?'. Y Juan Gómez-Jurado es un cinéfilo y le encanta las meta referencias y dije: 'Vamos con este silbido'. El silbido de El vampiro de Düsseldorf, que silbaba esta canción al buscar su nueva víctima y al que pillan gracias a este silbido. Nos pareció algo característico y que el público conociera y que fuera capaz de repetir sin darse cuenta luego en casa. Da mal rollo y encima la identificas rapídismo. Se mete en la cabezaQuizás no te diste cuenta, pero 'Reina Roja' menciona un detalle que podría comenzar una franquicia internacional
La otra canción que menciona Serra, y que eligió el mismo guionista Salvador Periñá, era Summertime de Ella Fitzgerald. Ambas canciones muy míticas, pero el resultado de Ezequiel con el clásico de Peer Gynt de Grieg le da un tono oscuro perfecto al personaje.
Reina Roja se encuentra disponible al completo en Prime Video.