Mi cuenta
    Más de 1.500 actores han pasado por 'Amar es para siempre', pero solo tres llevan desde el principio
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    La serie más longeva de la televisión emite su capítulo final esta noche a partir de las 22:50 horas en Antena 3

    El día ha llegado. Amar es para siempre se despide de la audiencia. 18 años después, si tenemos en cuenta su primera etapa en La 1 bajo el nombre de Amar en tiempos revueltos, la icónica ficción pondrá punto y final esta noche a las historias de los vecinos de la Plaza de los Frutos con un desenlace "épico". A partir de las 22:50 horas, los espectadores podrán disfrutar en Antena 3 del episodio final de la serie más longeva de la televisión española y de un programa especial que servirá de homenaje.

    Amar es para siempre
    Amar es para siempre
    Fecha de estreno 2013-01-14 | 45 min.
    Series : Amar es para siempre
    Usuarios
    3,1

    Los responsables de Amar es para siempre llevan semanas prometiendo un final lleno de emoción, pero también con muchas sorpresas y el regreso de actores míticos. Seguro que los fans de la icónica serie no podrán aguantar las lagrimas al ver por última vez los personajes que les han acompañado cada tarde durante 12 temporadas, que se traducen en más 2.800 episodios emitidos. Y es que, esta noche la gran parte de la audiencia estará pendiente de esta despedida. Incluidos muchos intérpretes.

    Amar es para siempre ha dado trabajo a cientos de actores, sirviendo de cantera para jóvenes y dando nuevas oportunidades de demostrar su talento a los más maduros. Más de 1.500 actores y 27.700 figurantes han pasado por los platós de la mítica serie, un número que no deja indiferente nadie. Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Sebas Fernández, Miriam Díaz-Aroca, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Elene Furiase, Michelle Calvó, María Castro o David Castillo son algunos de los rostros que han formado parte del elenco.

    Como suele ocurrir en las series diarias, las idas y venidas de actores de Amar es para siempre ha sido una constante. Sin embargo, hay tres intérpretes que han permanecido desde el primer episodio y que llegarán hasta el último. De hecho, se han convertido en la insignia de la icónica serie y sin ellos no se entendería. Hablamos, como no, delos entrañables dueños del bar El asturiano: Manolita (Itziar Miranda), Marcelino (Manu Baqueiro) y Pelayo (José Antonio Sayagués).

    "De repente estamos libres. ¿Y ahora qué?", confesó Miranda en una entrevista con El Mundo. Tras 18 años siendo los protagonistas de la icónica serie, los tres actores deberán buscarse ahora su camino dentro del mundo de la actuación. Para Miranda esto es "emocionante" y a Baqueiro le "produce un vértigo bonito". Mientras, a sus 71 años, Sayagués puede que ya se jubile y dejé a un lado el frenético mundo del rodaje de una serie diaria.

    Esta es una situación anómala en la ficción. Muy pocos actores pueden decir que han estado 18 años trabajando en un mismo proyecto, y ellos no se han aburrido. "Cada año nosotros firmábamos por una temporada, nos despedían dos meses en verano y luego nos volvían a contratar", señaló Miranda al citado medio. De hecho, cada entrega recibían nuevos compañeros "de los que aprender" y los guionistas les daban "retos". "Éramos la pareja cómica y luego hemos pasado por mucho drama", afirmó.

    Quién es Daniel Tatay, el actor de 'Sueños de libertad' que cambió su trabajo en Renfe por los musicales

    Sin duda, los dueños de El asturiano han sido el corazón de Amar es para siempre durante sus 18 años de emisión. Ahora, toca despedirnos de ellos pero con la certeza de que se van en su mejor momento: siendo líderes de audiencia y con el reconocimiento del mundo audiovisual.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top