Tras el éxito de 'La Promesa' y 'Sueños de libertad', Disney+ apuesta por la primera serie diaria española del 'streaming'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La plataforma de 'streaming' tiene previsto estrenar en otoño 'Regreso a Las sabinas', la ficción de Diagonat TV que estrenará un nuevo capítulo de lunes a viernes

    Atresmedia

    El mundo del 'streaming' va cogiendo terreno a la televisión convencional. Y no solo hablamos del número de espectadores que prefieren las plataformas de pago. Cada vez son más los programas de entretenimiento o realities de las cadenas generalistas que buscan una oportunidad en los servicios de de contenido. El éxito de Operación Triunfo 2023 en Prime Video ha marcado el camino para que otros programas vivan su resurgir alejados del lineal. Pekín Express, que regresa por sorpresa con Miguel Ángel Muñoz al frente en HBO Max, o la búsqueda de plataforma para ¡Fama, a bailar! son algunos de los ejemplos.

    Ahora, un nuevo escenario se abre en los servicios de contenido gracias a la nueva y arriesgada apuesta de Disney+. La plataforma ha dado la sorpresa al anunciar Regreso a Las sabinas, la primera serie diaria española del 'streaming' de la mano de Diagonal -la productora detrás de Amar es para siempre o Sueños de libertad-.

    El éxito de las series diarias en televisión es una realidad. La Promesa lleva más de un año siendo el formato estrella de RTVE y Sueños de libertad ha cogido el testigo de Amar con unos asombrosos datos de audiencia. Por ello, y como era de esperar, no nos extraña que Disney+ apueste por una ficción de este género para su catalogo.

    Regreso a Las sabinas está prevista que aterrice en la plataforma de 'streaming' durante el otoño de este año, según avanza El País. La ficción cuenta con 70 capítulos ya grabados de 40 minutos de duración y estarán disponibles a partir de las ocho de la mañana de lunes a viernes. Por lo tanto, la producción española durará al menos 14 semanas, aunque los suscriptores podrán consumirla a la carta. Algo que ya ocurre con las series diarias de Antena 3 y RTVE.

    La intención de Disney+ es "innovar y adaptar a nuestra forma de lanzar contenido" un "formato de toda la vida", pero no trasladarlo. "El proyecto supone revolucionar la estrategia de la compañía con un melodrama clásico, por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium", declara Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, al citado medio.

    La primera serie diaria española está "pensada para el público que consume estos formatos, pero que esta vez tenga un ritmo narrativo más cinematográfico". "Y lo mismo con su estética y con la música. El proceso de montaje también es mucho más largo de lo normal. Aquí no hay secuencias de relleno, porque las eliminamos", afirma Jordi Frades, director general de Diagonal. Y es que, al igual que Sueños de libertad, Regreso a Las sabinas está rodada al completo en interiores y exteriores naturales.

    Así es 'Regreso a Las sabinas'

    Regreso a Las sabinas tiene los ingredientes clásicos de una serie diaria: "amores prohibidos, traiciones, familias enfrentadas, cuentas pendientes con el pasado…". La trama comienza cuando las hermanas Molina se reencuentran tras muchos años sin verse. Los problemas de salud de su padre harán que regresen a su pueblo natal, donde el patriarca está al frente de un negocio familiar que pende de un hilo. Este retorno a sus orígenes volverá a reabrir heridas, mientras se enfrentan a secretos del pasado.

    Creada por Eulalia Carrillo y escrita por Jordi Calafí y Nacho Pérez de la Paz, entre otros, Regreso a Las sabinas cuenta con un reparto de lujo encabezado por Andrés Velencoso y Celia Freijeiro. Olivia Molina, Nancho Novo, Ángela Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal, Marta Calvó y Julia Carnero, entre otros, completan el elenco de actores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top