Mi cuenta
    Esta serie de Netflix me pareció encantadora en su momento y no entendí que no tuviera temporada 2
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Inesperadamente producida por los creadores de ‘Juego de Tronos’ y ‘El problema de los tres cuerpos’

    David Benioff y D.B. Weiss hacen al fin su esperadísimo regreso por todo lo alto tras el éxito de Juego de Tronos, trayendo a Netflix una adaptación de una de las novelas más potentes de la ciencia ficción: El problema de los tres cuerpos. No es, eso sí, la única serie que han desarrollado para la plataforma.

    La directora
    La directora
    Fecha de estreno 2021-08-20 | 30 min.
    Series : La directora
    Con Sandra Oh, Jay Duplass, Holland Taylor
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Hace unos años se estreno la sorprendente La directora, una pequeña comedia dramática de seis episodios producida por estos mismos creadores. Sandra Oh protagoniza esta divertida y ligera propuesta que me gustó en su momento, y no entendí que no decidieran seguir adelante con una temporada 2 a pesar de ser bastante vista.

    La profesora Ji-Yoon Kim acaba de ser nombrada directora del departamento de inglés de la Universidad de Pembroke, una prestigiosa institución localizada en Nueva Inglaterra. Se enfrenta así a numerosos desafíos entre los que se encuentra en lidiar en ser la primera mujer que preside este departamento y como, también, ser uno de los pocos miembros de color de toda la universidad.

    Las mejores series de Netflix en 2023 según SensaCine

    A pesar de sus buenas intenciones, intentando asegurar la titularidad a una compañera, mantener una buena relación con su colega que se encuentra criticado por sus alumnos y también cuidar de su hija, la presión en el cargo aumenta. El descenso en el número de matrículas en el departamento le obligará a tomar duras decisiones.

    Cómo encajan Benioff y Weiss en una serie tan opuesta a la brutal fantasía y ciencia ficción de dos de sus grandes creaciones es un misterio… hasta que ves entre los créditos a Amanda Peet, esposa de Weiss y actriz de largo recorrido que ejerce también de creadora y guionista de la serie.

    'La directora': drama en la academia

    Es por ello que no tiene tanto su sello, sino que encaja más bien en otras comedias ligeras de la plataforma Netflix donde se abordan dramas en los confines de la universidad (curiosamente tienen varias). Esta conjuga los conflictos académicos, problemas de diversidad y cultura de la cancelación de una manera fresca y entretenida.

    'El problema de los 3 cuerpos' no es la mejor serie de ciencia ficción de 2024, es lo mejor del género de todos los tiempos

    Podría haber seguir perfectamente tras una temporada de muy pocos episodios y bastante disfrutables. Aún así, la temporada en sí está lo suficientemente cerrada para no desgarrarse las vestiduras con el final, y el camino general tiene sus momentos más que graciosos, haciéndola una serie estimable.

    Puedes ver La directora en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top