Siempre que me preguntan por una serie, recomiendo esta maravilla para que no se olvide: un brillante thriller criminal basado en hechos reales

Hizo menos ruido del que debería en su estreno en 2016, pero es una de las mejores joyas televisivas de la pasada década y está disponible en Disney+

Con varias decenas de series estrenándose cada mes en 'streaming', el abanico de posibilidades para elegir cuál de ellas vamos a ver a continuación no solo es demasiado extenso, sino que también comienza a ser complicado recomendar las mejores. Sin embargo, aunque a menudo apostamos por las series del momento, no debemos perder de vista otras excelentes producciones que hemos ido disfrutando a lo largo de los años y que, por una u otra razón, no llegamos a ver en su día. Sobre todo cuando las plataformas de 'streaming' aún se contaban con los dedos de una mano y los espectadores pasaban más tiempo que nunca navegando en el catálogo de Netflix.

Por eso, siempre que me preguntan por una serie, me gusta recomendar una de esas maravillas que sin duda hizo menos ruido del que debería en su estreno en 2016, pero que es una de las mejores joyas televisivas de la pasada década: The People v. O.J. Simpson, una miniserie que es una de las máximas expresiones del 'true crime' y que, estrenada como la primera temporada de la serie antológica American Crime Story, encontrarás al completo en la plataforma de 'streaming' Disney+.

American Crime Story
    American Crime Story
    Fecha de estreno 2016-02-02 | 42 min.
    Series : American Crime Story
    Con Sarah Paulson, Beanie Feldstein, Annaleigh Ashford
    3,8
    Ver en Disney+

Desarrollada por Ryan Murphy para su nueva serie de televisión antológica tras el éxito de American Horror Story, The People v. O.J. Simpson vio la luz en 2016 como una serie original de de FX, pero entonces todavía no existía Disney+. Sin embargo, la serie no tardó en recibir la atención y los elogios por parte de público y crítica, que se rindieron por completo a los pies de la representación en pantalla de uno de los casos criminales más mediáticos de la historia de los Estados Unidos.

Protagonizada por un elenco de auténtico lujo que encabezaban el ganador del Oscar Cuba Gooding Jr., una brillante Sarah Paulson de nuevo como musa de Murphy, Sterling K. Brown, David Schwimmer y John Travolta, entre otros, la miniserie tiene como base el libro de Jeffrey Toobin y viaja hasta 1994, hace ahora 30 años, para abordar el Caso O.J. Simpson, un complejo y sonado proceso judicial que se extendió durante más de un año para determinar la culpabilidad del famoso jugador de la liga de fútbol americano O.J. Simpson -interpretado por Gooding Jr. en la serie- por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y un amigo de ésta.

Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman fueron encontrados muertos el 12 de junio de 1994, casi dos meses después de que Brown iniciase los trámites para su divorcio del deportista y tras varias acusaciones de violencia doméstica. La sangrienta escena del crimen estaba llena de pruebas que rápidamente pusieron en el punto de mira a O.J. Simpson, que finalmente sería juzgado por el asesinato en un juicio que funciona como el eje central de la serie. El equipo defensor de Simpson, un apodado 'dream team' liderado por Robert Saphiro (Travolta) y Johnnie Cochran (Courtney B. Vance) llevó a cabo una agresiva defensa destinada a convencer al jurado de la inocencia de su cliente que puso realmente difíciles a una una fiscalía que tenía todo encauzado para demostrar su culpabilidad. Sarah Paulson y Sterling K. Brown interpretan a la acusación en la serie, Marcia Clarke y Christopher Darden, los fiscales del caso.

Conocido como "el juicio del siglo", el Caso O.J. Simpson fue objeto de una enorme atención mediática, que acabó traspasando las cuatro paredes del juzgado y puso en el punto de mira a todos los implicados en el proceso. A lo largo de los 10 episodios que la conforman, The People v. O.J. Simpson recorre con todo lujo de detalle y fidelidad la historia real, con unas impresionantes caracterizaciones e interpretaciones por parte de los actores.

La miniserie tiene, de hecho, una puntuación de 97% en Rotten Tomatoes y se llevó ocho premios Emmy de los 13 a los que optaba, siendo la gran triunfadora de la edición de los Premios Emmy de 2016.

Una serie brillante que nunca nos cansaremos de recomendar y tras la cual no podrás resistirte a hincarle el diente a sus sucesoras: El asesinato de Gianni Versace y El caso Lewinsky.