Mi cuenta
    Según Steven Spielberg, esta es la mejor película sobre el Holocausto desde 'La lista de Schindler': la gran rival de 'La sociedad de la nieve' en los Oscar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película está nominada tanto en la categoría de Mejor Película como en la de Mejor película internacional

    Con La lista de Schindler, Steven Spielberg hizo una de las mejores y más importantes películas sobre el Holocausto jamás producidas en la historia del cine. La película, que suponía un cambio de registro en un cineasta que se había labrado una fama de la mano de varios blockbusters de ciencia ficción y aventuras, tiene una duración de 195 minutos -tres horas y 25 minutos- en blanco y negro, pero merece cada milésima de tu tiempo. En ella se aborda uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

    Han pasado 30 años desde entonces, pero Steven Spielberg, que ahora tiene 77 años y seis décadas de trayectoria a sus espaldas, aseguró recientemente que La lista de Schindler es la película de la que está más orgulloso: "Es la mejor película que he hecho. No voy a decir que es la mejor película que voy a hacer. Pero, por ahora, es el trabajo del que estoy más orgulloso", explicó en su entrevista con The Hollywood Reporter.

    La lista de Schindler
    La lista de Schindler
    Fecha de estreno 4 de marzo de 1994 | 3h 15min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    En la misma entrevista, Spielberg también habla de otra película sobre el Holocausto que le causó una gran impresión: La zona de interés, el último trabajo del excepcional director británico Jonathan Glazer que actualmente puedes encontrar en las salas de cine españolas.

    'La zona de interés' es la mejor película sobre el Holocausto que he visto desde la mía ['La lista de Schindler']. Es muy bueno para crear conciencia, especialmente sobre la banalidad del mal
    Ni 'E.T.' ni 'Salvar al soldado Ryan': Steven Spielberg es firme sobre cuál es su mejor película

    La zona de interés está ambientada en el campo de concentración de Auschwitz y centra su historia en la vida del comandante del campo Rudolf Höss (Christian Friedel), quien vive con su esposa Hedwig (Sandra Hüller) y sus hijos en una casa con un jardín idílico, justo fuera de los muros del campo de exterminio. Nunca vemos lo que sucede al otro lado, pero lo escuchamos. Y solo el ruido de fondo revela el verdadero horror.

    Vota por tus favoritas en los Oscars 2024
    Vive la emoción de la noche en directo con Movistar Plus+
    VOTAR

    La zona de interés no es una película histórica cualquiera. Durante el Holocausto, día tras día los soldados que militaban en estas localizaciones miraban impasibles como cientos de personas morían. Algunos, incluso, disfrutaban con este hecho. Glazer describió su enfoque con las provocativas palabras "Gran Hermano en la Casa Nazi", según recogió en su día The Guardian.

    Por momentos, la película parece saltar de una cámara de vigilancia fija a la siguiente. La producción es experimental y se apoya en elementos del cine de terror. Esencialmente, cada nueva imagen en La Zona de Interés nos pide que nos cuestionemos exactamente qué estamos viendo y qué no.

    En los Oscar 2024, La zona de interés está nominada en cinco categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido y Mejor Película Internacional. Dado que la cinta compite tanto en la categoría de Mejor película como en la de Mejor película internacional, es la principal rival de La sociedad de la nieve en esta segunda y la gran favorita para hacerse con el premio. Aunque puede que haya sorpresas. La ceremonia tendrá lugar el domingo de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top