Mi cuenta
    Esta miniserie de Netflix de 6 episodios de 45 minutos está hecha para los que echan de menos 'Succession' y se ha estrenado sin hacer ruido
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Acaba de llegar a la plataforma de 'streaming' y viene de la mano de David E. Kelley ('Big Little Lies')

    Si te despiertas gritando 'Fuck off!', estudiando posibles alianzas empresariales y echando de menos reírte de millonarios sufriendo problemas familiares, lo que necesitas es una ficción que elimine -aunque sea superficialmente- el antojo de Succession que tienes encima. El pasado 2 de mayo se estrenó en Netflix una miniserie de 6 episodios que, aunque no llega al nivel de la serie de Jesse Armstrong, puede servir para pasar un buen rato.

    Estamos hablando de Todo un hombre, una ficción que deberías fichar si te gusta Jeff Daniels, las tramas empresariales y las miniseries.

    Todo un hombre
    Todo un hombre
    Fecha de estreno 2024-05-02 | 60 min.
    Series : Todo un hombre
    Con Jeff Daniels, Diane Lane, Tom Pelphrey
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Todo un hombre se centra en Charlie Croker, un magnate inmobiliario que se enfrenta a la quiebra. Lidera todo un imperio que, sin embargo, ha caído en desgracia y está a punto de desmoronarse. En esta caída surgen muchos enemigos que quieren aprovecharse de su mala fortuna y que sacarán a relucir sus intereses políticos y empresariales.

    Se trata de una adaptación de la novela Tom Wolfe de mismo nombre que salió publicada en 1998 y que aquí ha tomado forma de miniserie de la mano de David E. Kelley. Este nombre te sonará porque es una de las figuras más importantes de la televisión, ya que está detrás de títulos como Ally McBeal, Boston Legal o Big Little Lies. Dramas legales y miniseries apasionantes que han hecho de él uno de los hombres más fiables del mundo de las series.

    Netflix

    Con Todo un hombre, a pesar de tener muy buenas credenciales, no consigue llegar al nivel de otros títulos de su carrera. La miniserie de Netflix explota de manera mediocre la premisa de Tom Wolfe y deja a medias la exploración de un personaje que podría haber dado algo muy interesante. A pesar de ello, si estás dispuesto a entrar en el juego y solo buscas entretenimiento, Todo un hombre te da lo que buscas. Como decimos, es un título perfecto para quienes echan de menos Succession, ya que se compone de problemas familiares, largas conversaciones sobre dinero y estrategias, pero no esperes la finura de Armstrong.

    Lo que sí te da la miniserie son 6 episodios divertidos, concisos y con un elenco muy sólido. Destaca, como no podría ser de otra manera, la interpretación de Jeff Daniels, que mantiene el protagonismo con total dignidad.

    Su puntuación media se queda en un 52%, pero aquí van varios comentarios positivos por si te animas a darle una oportunidad. "Animada y concisa; no puedo enfatizar lo suficiente lo mucho que aprecié que los episodios duraran solo 45 minutos. A diferencia de Charlie [el personaje principal], David E Kelley está dispuesto a cambiar con el tiempo", escribe Craig Mathieson para The Age. "Definitivamente divertida y está bien hecha, y ya solo Daniels hace que valga la pena verla. Apunta más bajo que la novela y en su mayoría da en el blanco", escribe Bill Goodykoontz en Arizona Republic.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top